La Fundación Real Betis Balompié firma un acuerdo de colaboración con la Fundación DiabetesCERO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2021 - 18:00
Urbano Fernández, director gerente de la Fundación DiabetesCERO, y de Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié

Lectura fácil

La Fundación Real Betis Balompié ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación DiabetesCERO para unir fuerzas y dar visibilidad a la diabetes tipo 1.

Objetivo: Luchar sin descanso hasta encontrar la cura de la diabetes tipo 1

A través de esta unión ambas entidades colaborarán en la realización de actividades de difusión, información, visibilidad y sensibilización de la diabetes tipo 1 a los socios y simpatizantes y masa social que sigue al Club verdiblanco. Además, se estudiarán futuras colaboraciones destinadas a la investigación de calidad para encontrar la cura de esta patología.

La Fundación Real Betis Balompié se posiciona como entidad preocupada por el impacto social de la diabetes y aporta de esta forma su grano de arena para la difusión y visibilidad de la misma.

¿Qué es la diabetes tipo 1?

Nuestros cuerpos descomponen los alimentos que ingerimos y los trasforman en glucosa y otros nutrientes que necesitamos, que luego son absorbidos por el torrente sanguíneo a partir del tubo digestivo. La concentración de glucosa en sangre sube después de una comida y hace que el páncreas fabrique una hormona llamada insulina y la libere al torrente sanguíneo. Pero, en las personas con diabetes, el cuerpo o no puede fabricar insulina o no reacciona adecuadamente a esta hormona.

La insulina actúa como una llave que abre las puertas de las células para que pueda entrar la glucosa en su interior. Sin la insulina, la glucosa no puede acceder al interior de las células (las puertas están "cerradas" y no se dispone de una llave para abrirlas); por lo tanto, la glucosa permanece en el torrente sanguíneo. Consecuentemente, la concentración de azúcar en sangre es más alta de lo normal. Una concentración elevada de azúcar en sangre es un problema porque puede provocar diversos problemas de salud.

La diabetes tipo 1, anteriormente conocida como 'diabetes juvenil' o 'diabetes insulinodependiente', es un trastorno crónico en el cual el páncreas produce muy poca insulina o directamente no la produce. La insulina es una hormona necesaria para permitir que el azúcar (glucosa) ingrese a las células para producir energía.

Varios factores pueden contribuir a la diabetes tipo 1, como la genética y ciertos virus. Si bien la diabetes tipo 1, por lo general, aparece durante la infancia o la adolescencia, también puede comenzar en la edad adulta.

A pesar de la intensa investigación, la diabetes tipo 1 no tiene cura. El tratamiento se centra en controlar los niveles de azúcar en sangre con insulina y mediante la dieta y el estilo de vida para prevenir complicaciones.

Acerca de la Fundación DiabetesCERO

La Fundación DiabetesCERO está formada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1 y adultos. Su misión es luchar sin descanso hasta encontrar la cura de la diabetes tipo 1, apoyando y financiando una investigación de calidad.

Su fin fundacional es impulsar, informar, financiar y acelerar los avances en investigación para la cura de la diabetes tipo 1.

En la actualidad están apoyando y financiando tres proyectos de investigación para la cura de la diabetes tipo 1, y contamos con 17 delegaciones repartidas por todo el territorio español. 

Añadir nuevo comentario