El Liverpool ofrece ayuda al Banco de Alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2020 - 08:33
El Liverpool realiza una donación al Banco de Alimentos

Lectura fácil

El Liverpool, actual campeón de Europa y del mundo y futuro campeón de la Premier League ha ofrecido cuarenta mil dólares al Banco de Alimentos debido a la suspensión de la competición por el COVID-19.

El club inglés ha expresado mediante un comunicado que la cancelación de partidos “amenaza con tener un significativo impacto" en el banco de alimentos del norte de Liverpool. Este tipo de organizaciones recibe la cuarta parte de sus donaciones en días de partido. Por ello, tanto el equipo como la Fundación LFC se han comprometido a llevar 10.000 dólares cada partido que le queda al conjunto red en casa.

El Banco de Alimentos podrá seguir prestando su función

Tal y como prosigue el club en un comunicado, “además hará una donación monetaria al banco de alimentos del norte de Liverpool, mientras que la comida que sobre en Melwood y Anfield será donada y el staff del equipo continuará apoyando la iniciativa con donaciones internas”.

Van Dijk y Firmino durante un encuentro / Futbolred
Van Dijk y Firmino durante un encuentro / Futbolred

La ciudad tiene nuevos puntos de recogida de comida y se ha demandado a los ciudadanos que aporten productos de primera necesidad a la entidad para paliar esta crisis. Los alimentos que se aceptan son la leche, el arroz, el café, la pasta, puré, y sopa, entre otros.

Los integrantes de Italia 2006 también colaboran con la Cruz Roja

Toda la plantilla que fue campeona del mundo en Alemania 2006 ha querido recaudar fondos por la crisis del coronavirus. En pocas horas han superado los ciento treinta mil euros.

En un mensaje aquellos jugadores “vuelven a saltar al campo para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja italiana y ayudar al país frente a la crisis del coronavirus”. Los integrantes de este equipo eran Francesco Totti, Fabio Cannavaro, Alessandro Del Piero o Andrea Pirlo.

La plantilla ha utilizado Gofundme. Esta es una plataforma de crowdfounding estadounidense con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde eventos de la vida como celebraciones y graduaciones hasta circunstancias desafiantes como accidentes y enfermedades. Durante las primeras horas, las donaciones han alcanzado los ciento treinta mil euros para un objetivo de un millón de euros.

El deporte italiano ha estado infectado desde el principio

Dentro de este estado de emergencia ha habido siete clubes entre los que destacan la Juventus de Turín, el Inter o el Milán. Tras el positivo del Valencia Club de Fútbol que tiene infectado a tres jugadores, un médico y un delegado, también se mantiene en cuarentena el Atalanta, club que ha ganado en octavos de final al conjunto ché.

Cambiando de balón, durante el Armani Milán – Real Madrid Baloncesto, uno de los hombres de Pablo Laso, Trey Thompkins, dio positivo por COVID-19. Por ello, se está manteniendo al club blanco en cuarentena tras la desinfección de la Ciudad Real Madrid.

Tras el positivo de Trey Thompkins se suspendieron dos partidos del club blanco. Después de la decisión del club blanco, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que preside Antonio Martín ha puesto sobre la mesa una suspensión que duraría como mínimo hasta el 24 de abril. Con un calendario repleto de fechas llenas, algunos clubes de baloncesto han pedido a la ACB que se cancelara la competición y se pensara en la edición del año que viene.

Si los Juegos Olímpicos siguen en pie, las competiciones nacionales de basket deberían terminar sobre el 12 de junio ya que, según asegura Pilar Casado en El Partidazo de COPE, “los torneos preolímpicos tendrían que disputarse en la semana del 23 al 28 de junio”. El escenario más optimista para reanudar la competición de baloncesto sería el 24 de abril, dentro de 38 días.

Añadir nuevo comentario