La Fundación Real Madrid y la Fundación Revel renuevan la alianza con un programa para impulsar educación y desarrollo social en Colombia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2024 - 14:00
 Álvaro Uribe y Florentino Pérez

Lectura fácil

En un evento realizado en la icónica Ciudad Real Madrid, se ha conmemorado la renovación de la alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel, marcando así el comienzo de una nueva etapa en su compromiso con la educación y el desarrollo social mediante el deporte en Colombia.

La renovación del acuerdo fue presidida por dos destacadas figuras: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Ambos reafirmaron su compromiso con la juventud y el deporte como herramientas de cambio y desarrollo.

Fundación Revel y Real Madrid hacen posible el programa de fútbol educativo que lleva 15 años cambiando vidas

Centrado en el "Programa de Fútbol Educativo", este proyecto sobresale por su enfoque en la enseñanza de valores y habilidades a través del fútbol. Con 15 años de trayectoria, la iniciativa ha probado ser un eficaz vehículo para la educación y la integración social, impactando a cerca de 500 jóvenes en cuatro localidades colombianas. La visita de Uribe a Montería el pasado mes de febrero, donde pudo observar los resultados de este esfuerzo de primera mano, representa el respaldo y la confianza en el programa como un medio para el desarrollo juvenil y comunitario.

El Programa Educativo de Fútbol no se limita únicamente a la enseñanza de habilidades futbolísticas; su enfoque se extiende hacia la promoción de valores fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo y el espíritu de superación personal. Estas lecciones trascienden las líneas del campo de juego, brindando a los jóvenes herramientas valiosas para afrontar los desafíos cotidianos con confianza y determinación. La asociación renovada conlleva la expansión del programa, lo que promete amplificar su impacto al alcanzar a un mayor número de comunidades. Así, se fortalece el entramado social a través de la práctica del deporte más popular del mundo.

El futuro de la juventud colombiana

La renovación de la alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel es un hecho significativo que resalta la importancia de la colaboración entre organizaciones con miras a alcanzar metas sociales compartidas. Este compromiso renovado refleja la convicción de ambas entidades de trabajar juntas de manera continua en pro del bienestar de la juventud colombiana. Al unir fuerzas, no solo reafirman su compromiso con la causa, sino que también aprovechan la sinergia creada por la unión de sus recursos y capacidades. Además, esta colaboración representa una oportunidad para multiplicar el impacto positivo de sus acciones en la sociedad, especialmente al utilizar el fútbol como herramienta educativa para empoderar a las próximas generaciones. En este sentido, tanto la Fundación Real Madrid como Revel están contribuyendo de manera activa y tangible a la construcción de un futuro más prometedor y esperanzador para los jóvenes de Colombia.

La renovación de este acuerdo de la Fundación Revel conmemora la trayectoria exitosa del "Programa Educativo de Fútbol" y establece las bases para un proyecto con visión de futuro, destinado a seguir impactando positivamente vidas a través de la educación, el deporte y la solidaridad.

Añadir nuevo comentario