El fútbol femenino europeo continúa reclamando su sitio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2021 - 14:00
El fútbol femenino europeo debe continuar con sus reivindicaciones

Lectura fácil

El fútbol femenino debe seguir reclamando su sitio. ¿Por qué cuándo nos referimos a este deporte siempre vemos las noticias negativas? Durante los últimos días, hemos sido testigos de que una ex jugadora del Fútbol Club Barcelona, que ahora milita en el PSG ha pasado de ser agredida por una compañera y todo ello ordenado por unos matones a que todo ello se lo haya podido hacer un ex jugador del Barcelona con el que mantuvo una relación. Todo ello ocurrió tras el partido frente al Real Madrid de la Liga de Campeones.

En el plano nacional no nos quedamos atrás. Hace unas semanas se conoció que en un campo de Santander, durante un partido de la Liga Reto Iberdrola, la segunda división, se insultó de gravedad a una jugadora. Es decir, todas las noticias que llevan la etiqueta de fútbol femenino tienen un ápice negativo. Cualquiera pensaría que practicar este deporte es una profesión de alto riesgo pero, no deja de ser todo lo contrario.

Las jugadoras no deben cejar en su empeño de desempeñar el fútbol femenino

El fútbol femenino no es otra cosa que tratar de demostrar a un grupo de machistas y homófobos que las mujeres saben jugar al fútbol y lo juegan muy bien.

Es un pensamiento expresado a lo largo de la gala tanto por la máxima responsable de todo ello en Europa, Nadine Kessler, que es una de las artífices de hacer crecer este deporte por Europa del Este y expresado también por la máxima goleadora del viejo continente, la delantera culé Jenni Hermoso: “La mujer a día de hoy está al pie del cañón y estamos aquí para seguir dando guerra”.

Virginia Torrecilla recogiendo su premio en la Gala del Fútbol Femenino Europeo / Pep Puntí (MD)
Virginia Torrecilla recogiendo su premio en la Gala del Fútbol Femenino Europeo / Pep Puntí (MD)

La Gala del Fútbol Femenino tocó techo con la aparición de Virginia Torrecilla

La centrocampista del Atlético de Madrid féminas, Virginia Torrecilla, fue otra de las sorpresas de la gala. Tras superar un cáncer, ya se encuentra de vuelta en los entrenamientos. Torrecilla ha sabido quién estaba a su lado en todo momento. Una de las manos que no faltó nunca fue la de Alexia Putellas, campeona de la Liga Iberdrola del año pasado y vigente campeona de Europa con el Fútbol Club Barcelona. Otro de los pilares fundamentales para Virginia ha sido sin lugar a dudas, el seleccionador Jorge Vilda.

Torrecilla fue la premiada con el galardón Valores del Deporte: “Para mí es un placer estar aquí y quiero agradecer a los que han hecho posible estas cosas que tanto ayudan al fútbol femenino”. La futbolista se mostró muy agradecida y al bajar del escenario, camino de su asiento, con Alexia Putellas en el suyo y a medio camino, se saludaron con un emotivo cruce de manos simbolizando una unión entre dos amigas.

El deporte femenino debe ser una herramienta poderosa para empoderar a la mujer

No solo el fútbol sino todo el deporte debe servir para una cosa por encima de las demás y es para continuar con el empoderamiento femenino y, para que, en aquellas zonas con menos recursos, las niñas puedan practicar deporte y salir de aquellas zonas que para ellas actúan como una cárcel.

Añadir nuevo comentario