Virginia Torrecilla, un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo de fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2020 - 09:00

Lectura fácil

A finales de mayo conocimos la noticia de que Virginia Torrecilla había sido operada de un tumor cerebral. La jugadora del Atlético de Madrid se enfrenta sin duda al peor partido de su vida.

Torrecilla fue operada recientemente de un tumor cerebral

La mallorquina está compartiendo con sus seguidores en las redes sociales los duros momentos por los que pasa mientras está recibiendo tratamiento. La jugadora ha reconocido que la vida le ha colocado en esta situación y no es la mejor, pero considera que dentro de lo negativo, puede ver el lado positivo de las cosas porque no tiene restos de tumor.

"Este ha sido mi resultado después de la ducha. Recordarme con pelo porque en nada estaré calvita", publicó en su cuenta de Instagram junto a un imagen de la cantidad de pelo que se le ha caído. La internacional española está dando un ejemplo a la sociedad, a todas esas personas que también luchan contra esta grave y dura enfermedad.

"No sé si seré un referente, pero sí sé que volveré más fuerte"

La operación fue un éxito y la futbolista balear afronta un tratamiento de quimioterapia para acabar de curarse de la enfermedad. Un trance duro que Virginia está afrontando con una entereza encomiable como demuestra el proceso que la mallorquina está compartiendo con sus seguidores.

La jugadora ya dejó claro que su objetivo es volver a jugar al fútbol. A sus 25 años, Torrecilla afronta el momento cumbre de su carrera. Fija en el Atlético y en la Selección española de Jorga Vilda, Virginia lucha para volver al verde "más fuerte" y recuperar su nivel.

La futbolista está contenta y es optimista

"Tengo como referentes a Dani Rovira o Sara Carbonero. Ellos están peor que yo y son mi ejemplos" son algunas de las declaraciones de Virginia Torrecilla para una entrevista que tuvo con RTVE. La futbolista se encuentra contenta y es optimista después de la intervención quirúrjica. 

"Ahora me estoy haciendo un tratamiento de radioterapia. Me voy por las mañanas de lunes a viernes y el tratamiento es de 1 hora y al ser tan largo, se hace más difícil. Me voy un mes de vacaciones con mi familia para desconcetar y a mediado de septiembre es cuando empezaré con la quimioterapia cada mes y medio" asegura la futbolista.

Virginia Torrecillas sigue entrenando y haciendo ejercicio

A pesar de ello, encuentra fuerzas para seguir entrenando y se ha convertido en un ejemplo a seguir. Por las tardes, se ejercita en el gimnasio o entrena con su preparador físico. Además de ello, la malloquina corre, toca el balón, realiza ejercicios de fuerza. Afirma que nota las agujetas y agradece que su cuerpo responda positivamente al ejercicio.

"Tuve que engañar a mi hermana porque estaba embarazada y no quería decirle la verdad. Mi madre veía que no podía tragar cuando me decían cosas de la radio y la quimio", asegura que comunicarlo a su familia fue muy complicado.

Añadir nuevo comentario