Los futbolistas semiprofesionales reclamarán sus derechos laborales en la Primera RFEF

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2021 - 14:00
Los futbolista de Primera RFEF pedirán unos requisitos para comenzar la competición

Lectura fácil

Algunos pueden considerar que ser futbolista es un chollo. Sin embargo, la población solo ve lo que es la punta del iceberg: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, los últimos años con Atlético y Sevilla. Estos clubes gozan de una gran estructura tanto organizativa como económica pero, los clubes de categorías menores no gozan de esa suerte. Solemos verlo cuando se juega la Copa del Rey. Todos los equipos quieren a los grandes para hacer una gran taquilla. Esto se debe a que la gran mayoría de los futbolistas o juegan gratis o cobran muy poco dinero.

¿Cuáles son los requisitos de los futbolistas de cara al comienzo de la Primera RFEF?

Los futbolistas se reunieron de forma presencial con el recién elegido presidente, David Aganzo y uno de los vocales de la Junta Directiva, José Antonio Camacho. Tanto AFE como los futbolistas dijeron que la Primera RFEF, que sustituye a partir del año que viene a la Segunda B “debe ser profesional y sus integrantes, disfrutar de unas condiciones laborales similares a las de sus compañeros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank”.

Los requisitos que tanto AFE como los futbolistas solicitan son contrato y ficha profesional además de un salario y regularizar la situación de los futbolistas no comunitarios (países fuera de la UE).

Los futbolistas de la Primera RFEF quiere mejorar sus condiciones de trabajo / MARCA
Los futbolistas de la Primera RFEF quiere mejorar sus condiciones de trabajo / MARCA

¿Cómo se estructurará el fútbol a partir del año que viene?

El fútbol profesional no cambia. Se seguirá denominando LaLiga Santander y LaLigaSmartbank a la Primera y Segunda División. A partir de aquí llegan los cambios. Desaparece la Segunda B y se la denomina Segunda B Pro. Tras la Segunda B Pro encontraremos cuatro categorías de fútbol semiprofesional al más puro estilo inglés desde tercera hasta séptima división. Estas se llamarán Primera RFEF, Segunda RFEF, Tercera RFEF y Cuarta RFEF. A partir de aquí, categorías regionales.

La RFEF quiso esperar hasta que la proclamación de Aganzo para preparar la reunión

AFE solicitó hace unas semanas un encuentro con representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para recibir información de las nuevas categorías, pero éste quedó aplazado hasta que el sindicato tuviera presidente tras las elecciones.

AFE y los futbolistas creen que es necesario hablar con los dirigentes del fútbol español el calendario y horarios de los partidos de la temporada que viene, y que balón con el que se jueguen los partidos sea "de gama alta", de la misma calidad que el utilizado en Primera y Segunda División.

Añadir nuevo comentario