FutCov, la aplicación de la RFEF para detectar síntomas de Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2021 - 13:15
FutCov es la aplicación de la RFEF para identificar los síntomas del Covid - 19

Lectura fácil

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Bayesia y un grupo de médicos de diferentes institutos, ha puesto a disposición de toda la comunidad del fútbol la aplicación FutCov, con el objetivo de identificar los síntomas del coronavirus.

FutCov fue desarrollada por Cloud District

Esta herramienta, desarrollada por Cloud District y de acceso gratuito, ayuda a diferenciar los síntomas del resfriado común, la gripe y el Covid -19. FutCov incorpora 28 síntomas comunes de infecciones virales respiratorias a un algoritmo que determina la probabilidad final de que el usuario esté contagiado.

FutCov es un proyecto coordinado por la doctora Helena Herrero, Presidenta de la Comisión Médico Científica de la RFEF, con el fin de poner a la disposición de toda la familia del fútbol una aplicación ágil que facilita la identificación de síntomas relacionados con el COVID-19, la gripe y el resfriado.

¿Cuántos clubes de LaLiga Santander han tenidos casos de Covid – 19?

Getafe y Villareal fueron los únicos clubes que no se han encontrado en estos 11 meses de pandemia con ninguna baja por Covid – 19 tal y como recoge Goal. La mayoría de clubes han registrado un par de casos pero, destacó que durante estos meses, el Supercampeón de España, el Athletic Club, es el equipo que más casos ha reportado.

La entidad vizcaína ha reportado seis casos. El club bilbaíno confirmó que entre su plantilla había seis positivos entre los que se encontraban Williams o Unai López como así confirmaron ellos mismos.

El último positivo por Covid en LaLiga es Zinedine Zidane / El Periódico

El último positivo por Covid en LaLiga es Zinedine Zidane / El Periódico

Zinedine Zidane, último caso de Covid – 19 en LaLiga

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha resultado positivo en Covid – 19. Antes de disputar el partido en Pamplona, Zinedine Zidane resultó un caso estrecho de un positivo pero, al no haber síntomas, pudo viajar a la capital navarra. Tras estar cuatro días en Pamplona debido a Filomena, viajó con el equipo a Málaga para jugar la Supercopa de España.

Sin embargo, el técnico madridista dio positivo el pasado fin de semana y no pudo viajar a Vitoria. El partido frente al Alavés lo dirigió su segundo entrenador, David Bettoni.

La Segunda División tampoco estuvo exenta de casos de Covid – 19

El final de la Liga Smartbank se vio salpicado por el Caso Fuenlabrada. El Caso Fuenlabrada se produjo mientras el club madrileño viajaba a La Coruña. Durante aquellos días se agolparon trece positivos en la plantilla y se tuvo que aplazar el partido. Pasaban los días y decidieron emprender acciones legales entre la Alcaldía de A Coruña de la socialista Inés Rey y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

El segundo caso de gran alcance en la Liga Smartbank es el brote que se produjo en el Sporting de Gijón. Tras el último partido del año 2020, la plantilla asturiana salió a cenar a un restaurante que está vinculado a la dirección sportinguista y algunos jugadores fueron señalados por la polémica celebración.

Añadir nuevo comentario