La incógnita del Depor - Fuenlabrada continúa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2020 - 14:45
El Fuenlabrada alcanza los 16 positivos, doce de ellos en Coruña

Lectura fácil

Varios equipos han cargado contra la integridad de la competición. El Rayo Vallecano, el Elche, el propio Deportivo, el Numancia y hasta el Racing de Santander se han quejado formalmente a LaLiga. Pero… ¿qué pide cada equipo de cara al final de Liga que de momento ha quedado aplazado?

Situación de los equipos afectados por la oleada de positivos del Fuenlabrada

El Elche CF es el equipo más perjudicado de cara a la eliminatoria de ascenso a la Liga Santander. El club ilicitano pide que los tres puntos vayan para el Real Club Deportivo de La Coruña por incomparecencia del club madrileño. Con este resultado, estarían clasificados Zaragoza, Almería, Girona y el propio Elche. El club de Vallecas, el Rayo Vallecano, ha pedido un playoff de 6 equipos para así poder entrar en la pugna por una plaza en Primera División.

Real Club Deportivo de la Coruña y Club Deportivo Numancia aún ganando tendrían los dos pies en Segunda División B. Sin embargo, los coruñeses aún no han jugado y se agarran a impugnar toda la jornada y que todos los partidos se disputen en igualdad, algo que cada día se ve más lejano. Otro de los equipos implicados en el descenso es el Racing de Santander. Por otro lado, el Racing está matemáticamente descendido aunque se impugne la última jornada de la Liga Smartbank.

Praena sale a la palestra para explicar todas las incógnitas

Con todos estos ingredientes, el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena compareció en una rueda de prensa telemática para exponer la postura de su club. Tras explicar todo el proceso que siguió el Fuenlabrada y dejar claro que el club se ciñó al protocolo de LaLiga y por ese motivo se viajó a La Coruña, Praena intentó despejar algunas de las incógnitas que sobrevuelan en el ambiente.

Javier Tebas junto al presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, en la sede de LaLiga / Europa Press
Javier Tebas junto al presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, en la sede de LaLiga / Europa Press

Entre las incógnitas que intentó despejar el presidente madrileño las más interesantes fueron si él creía que fuera una negligencia viajar, los avisos a las autoridades sanitarias y la situación de los jugadores. Praena niega que viajar constituyera una negligencia: “No. El Fuenlabrada no ha viajado cometiendo una negligencia. Tres casos se considera brote, pero tiene que haber trazabilidad. Los cuatro infectados no tienen esa trazabilidad. No se trata como un brote. No ha habido ese contacto de más de 15 minutos y por eso no se pone en conocimiento de las autoridades”. En aquella rueda de prensa reconoció que algunos jugadores empezaban a sentir los síntomas compatibles con el COVID-19.

El CSD ha expedientado al Fuenlabrada

El Consejo Superior de Deportes, entidad que preside Irene Lozano, lanzó un comunicado hace dos días en el que acusa tanto a la Liga como al propio club de no anunciar los positivos que se sabían desde el sábado a las diez y media de la noche y, que al día siguiente se conocieron más. El CSD declara que “el equipo no debió viajar el lunes por un principio de prudencia” y sostiene que el propio Fuenlabrada incumplió el protocolo.

Un jugador del Fuenlabrada hospitalizado y 16 casos activos en el club

El club madrileño ha confirmado este viernes que uno de sus jugadores ha sido trasladado a un hospital de la ciudad coruñesa tras sentirse "indispuesto". "No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle por precaución", aseguró el comunicado del equipo dirigido por José Ramón Sandoval.

A última hora del jueves, el técnico había confirmado que algunos de sus futbolistas habían dejado de ser asintomáticos para mostrar algunas de las dolencias típicas del COVID-19, como dolores de cabeza, fiebre o falta de oxígeno. "La única lucha del Fuenlabrada es salir sanos y salvos del hotel", reveló Sandoval en la Cadena Cope.

Los últimos exámenes médicos han dictado que hay 12 positivos en Coruña pertenecientes a la expedición del Fuenlabrada a los que habría que añadir los cuatro que se encuentran aislados en Madrid. En relación con el último caso, el club presidido por Jonathan Praena pidió que se respete la identidad del afectado y "mucha prudencia" a la hora de informar de la salud de sus futbolistas.

Añadir nuevo comentario