Gadis se compromete con las personas mayores colaborando con casi 400 residencias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2020 - 09:04
GADIS ha colaborado con las residencias de ancianos de Galicia y Castilla - León

Lectura fácil

La cadena de supermercados gallega Gadis está colaborando con trescientas noventa y siete residencias. A través de la campaña #Gadiscolabora ha colaborado con trescientas mil botellas en las residencias.

Estas 397 residencias se reparten entre Galicia y Castilla – León. Gadis ha reconocido “la importante labor que están realizando estos profesionales, que velan por el bienestar de los mayores en un momento especialmente complejo”. Este es el objetivo de la última iniciativa que pone en marcha la compañía bajo la campaña #Gadiscolabora.

La mayoría de los centros que han sido ayudados por Gadis se encuentran en Galicia

Concretamente doscientos sesenta de estos centros se encuentran en Galicia. La mayoría de estos centros se encuentran en Ourense (83). Seguido de Ourense se encuentra A Coruña con seis centros menos. A Coruña le siguen Pontevedra y Lugo. Castilla – León ha repartido botellas en las seis provincias donde se encuentran los establecimientos de GADIS.

La provincia de Valladolid encabeza la lista con 51 residencias. A Valladolid le siguen León, Palencia y Salamanca de cerca ya que se han repartido las botellas en 25,21 y 17 respectivamente. Más lejos queda Zamora con 15 residencias y las ocho instalaciones de Ávila. Dentro de la filosofía que tiene la empresa Gadis ha sabido comunicar la cercanía. Además de la entrega de 300.000 botellas han entregado 30.000 kilos de productos no perecederos a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.

Gadis
Gadis

La cadena de supermercados Gadis ha subido el sueldo a sus trabajadores

La cadena de supermercados Gadis decidió subir el sueldo a sus trabajadores durante el mes de marzo. Fue un plus de 350 euros brutos en función de las horas trabajadas. Muchas son las empresas como Gadis las que están sabiendo recompensar a sus empleados con más dinero en una época en la que tanto médicos, como servicios de limpieza en todos los ámbitos, como reponedores de supermercado han visto incrementado su sueldo debido a las horas trabajadas, porque nos hemos dado cuenta que, no sólo los médicos son servicios esenciales.

Sobre todo durante los comienzos del confinamiento, hemos visto las estanterías vacías y nos han dejado imágenes que serían históricas de no haber sido por el trabajo incansable de los transportistas como el del propio personal no sólo de la cadena que tiene presencia en Galicia y Castilla – León.

A principios del mes de abril, los sindicatos agradecían el gesto a Gadis. La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Galicia califica de "muy oportuna" la llegada de una gratificación a los empleados, como ya hicieron otras marcas, "para compensar el sobreesfuerzo, entrega y generosidad mostrada por el personal, que lleva trabajando al límite desde el inicio de esta crisis".

Gadis se une a la medida de DÍA, Mercadona, Alcampo, Lidl y Carrefour

La compañía gallega se une a ese incremento salarial que han hecho otras grandes superficies. Día incrementó la nómina de sus trabajadores hasta en doscientos cincuenta euros. Desde la cadena apuntan que es “un reconocimiento a su trabajo que ha permitido seguir aperando pese a las dificultades ocasionadas por los picos de demanda en determinados momentos.

Mercadona también ha incrementado la nómina a sus empleados en un 20% debido a la afluencia de gente en los supermercados. Alcampo ha subido el mismo porcentaje la nómina en marzo aunque se hará efectiva en la nómina de abril. Lidl abonará una prima de 160 euros y elevará el bonus a unos 250 euros.

Otras empresas como VALOR, la empresa de chocolates ha optado por subir un 20% la nómina de sus trabajadores en vista del incremento de las ventas de chocolate durante la epidemia del COVID-19. Además la labor de Chocolates Valor no queda ahí. Ha donado 300.000 euros para combatir el COVID-19. Desde la empresa han destacado la importancia “de “avanzar en la investigación para lograr erradicar de manera definitiva esta pandemia que azota a todo el mundo”.

Añadir nuevo comentario