La guerra en Ucrania hace que las gasolineras baratas en España sean escasas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2022 - 07:59
Gasolineras baratas

Lectura fácil

Las gasolineras ya venían de atrás arrastrando una paulatina subida de precios, el caso es que a parte de las subidas que venían haciendo, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto patas arriba la situación.

Este conflicto ha ido consolidando está tendencia de los precios al alza de las gasolineras, cosa que no resulta nada beneficiosa, no solo para conductores, sino para muchos otros sectores importantes de la sociedad.

Y es que cabe destacar que el coste del barril de Brent ya alcanza unas cifras máximas que no se veían desde hacía 14 años, y los combustibles en los surtidores ya superan los 1,70 euros por cada litro.

La situación en las gasolineras está afectando a muchos sectores de la población

Este problema no solo afecta a todos aquellos que tengan que coger el coche todas las mañanas para desplazarse a sus lugares de trabajo o moverse por la ciudad.

Sectores como el del transporte, encargados de hacernos llegar los bienes de primera necesidad, como es la mercancía en supermercados, hospitales, farmacias, y así un largo etc, ya se están planteando el tener que parar debido a los precios desorbitados que registran las gasolineras.

Asimismo, la demanda de autoescuelas está descendiendo, y es que estas empresas están viendo como van a tener que aplicar una subida de precios por la situación actual.

Y así podemos continuar con una larga lista de trabajadores y servicios altamente necesarios que están viendo como los precios en las gasolineras pueden acabar deteniendo a un país entero, al igual que hizo la pandemia.

Los precios que podemos encontrar varían de unas estaciones a otras

Todas las estaciones de servicio no registran los mismo precios, pues hay cadenas de gasolineras 'low cost' que ofrecen combustibles más baratos que aquedas cadenas de primeras marcas.

Se pueden encontrar diferencias de entre 10 y 20 céntimos, lo que se traduce en unos ahorros que superan los 10 euros por cada depósito de combustible que se llena. Y en la época actual en la que vivimos, cualquier cosa que pueda contribuir con la economía familiar, es muy bien recibida.

Desde el Ministerio de Transición Ecológica se encargar de actualizar cada día los precios de los combustibles, por lo que saber cuales serán las estaciones más baratas en España es fácil de consultar.

En este mapa online, podemos estar informados usando nuestra localización exacta o cualquier otra que deseemos, y poder conocer de primera mano los precios concretos de las estaciones de servicio con la gasolina sin plomo 95, la 98 y el gasóleo A.

Con fecha de ayer, 9 de marzo, los datos registraban que las gasolineras presentaban un precio medio del litro de gasolina SP95 de 1,806 euros, la SP98 registraba 1,957 y el gasóleo A se situó en 1,745 euros.

Añadir nuevo comentario