Generali se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2021 - 17:05
Imagen recurso de una hucha en Pixabay

Lectura fácil

La Fundación Generali The Human Safety Net (Generali) se ha unido a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Esta alianza, a la que pertenecen más de cien entidades y asociaciones, fue impulsada por el Gobierno de España con el fin de luchar contra la pobreza infantil por medio de la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y el tercer sector.

Objetivos de la Alianza

La Alianza País Pobreza Infantil Cero tiene la meta de garantizar una educación inclusiva y de calidad, así como de generar entornos saludables, positivos y seguros.

Para ello, el Alto Comisionado fija varios retos:

  • Impulsar el logro educativo
  • Potenciar el talento
  • Romper la brecha digital
  • Garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada
  • Promover un entorno seguro y protector
  • Fomentar la participación con equidad

Así, Generali, a través de su Fundación creada el pasado junio, establece un compromiso de desarrollar acciones que velen por el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como de llevar a cabo acciones para reconocer los Derechos Del Niño y erradicar el trabajo infantil en el mundo.

“La pobreza infantil es un gravísimo problema universal y es inadmisible en un país como el nuestro", declaró Santiago Villa, Consejero Delegado de Generali España.

"Para devolver la ilusión a las familias más desfavorecidas, nuestra Fundación se suma hoy a la Alianza País Pobreza Infantil Cero", explicó. "Juntos somos más fuertes y podremos construir un futuro más sostenible e igualitario para nuestra sociedad”, indicó.

Al respecto del acuerdo, Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, declaró: “Es un honor para la Alianza País Pobreza Infantil Cero contar con el apoyo de Generali. Esta colaboración nos permite aunar esfuerzos para multiplicar el impacto de nuestro trabajo y avanzar en nuestro objetivo de reducir la pobreza infantil en nuestro país.”

Generali desarrolla en España desde hace más de tres años el proyecto The Human Safety Net (THSN), un movimiento global que tiene como objetivo empoderar a personas desfavorecidas. Este proyecto, según indica corresponsables.com, tiene lugar en 23 países. En España colabora con Fundación Tomillo y Associació Educativa Itaca para apoyar a familias en riesgo de exclusión social con niños de 0 a 6 años.

En España hay 2,3 millones de niños en riesgo de pobreza

Un reciente estudio del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil indicaba a principios del pasado mes de agosto que en España hay 2,3 millones de niños en riesgo de pobreza, es decir, cuyas familias perciben una renta inferior al 60 % de la media de la nación.

De ellos, algo más de la mitad, el 50,5 %, viven zonas densamente pobladas con más de 50.000 habitantes. Desde 2013 esta cifra ha aumentado en un 13 %, cuando este fenómeno aún era un problema marcadamente rural. Solo en Andalucía, uno de cada cuatro niños pertenece a esta triste categoría.

Añadir nuevo comentario