Personalidades reconocidas que han formado familias a través de la gestación subrogada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2023 - 11:07
Celebridades que han recurrido a la gestación subrogada

Lectura fácil

Las noticias sobre Ana Obregón y su nueva maternidad han generado una gran expectación en los medios de comunicación. Sin embargo, no es la única personalidad pública que ha recurrido a la gestación subrogada para formar una familia. 

Entre las celebridades que han hablado abiertamente sobre su experiencia con la maternidad subrogada se encuentran Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Elton John y Kim Kardashian, entre otros. 

La gestación subrogada se ha convertido en el tema estrella del mes 

La noticia de la maternidad de Ana Obregón a través de la gestación subrogada ha generado un gran interés en los medios de comunicación. No obstante, es importante destacar que la elección de recurrir a esta técnica de reproducción asistida no es exclusiva de figuras públicas. 

En la actualidad, cada vez más parejas y personas solteras optan por este tipo de gestación como una alternativa para cumplir su deseo de tener hijos biológicos. A pesar de que esta práctica sigue siendo objeto de debate en algunos países, en otros está completamente legalizada y regulada. 

La gestación subrogada puede realizarse de dos maneras: tradicional o gestacional. En la primera, la gestante es inseminada con el esperma del padre biológico, mientras que, en la segunda, se utiliza un óvulo de la madre biológica o de una donante y se fertiliza con el esperma del padre biológico antes de ser transferido al útero de la gestante. 

Aunque puede ser una opción atractiva para aquellos que no pueden concebir de manera natural, es importante considerar los aspectos legales y éticos que pueden surgir.  

Celebridades que han optado por la maternidad subrogada 

En el año 2007, Carmen Cervera optó por la gestación subrogada en Estados Unidos, a la edad de 64 años y tras enviudar. Como resultado de este proceso, nacieron sus dos hijas mellizas, a quienes llamó María del Carmen y Guadalupe Sabina. 

En el año 2011, Miguel Bosé se convirtió en padre de gemelos a través de un proceso de gestación subrogada, cuando contaba con 55 años. El propio artista hizo pública la noticia a través de sus perfiles en redes sociales, escribiendo: "He sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y en buena salud".  

De manera similar, su pareja en ese momento, Nacho Palau, también fue padre de dos niños, Ivo y Telmo, mediante el mismo proceso. Bosé se unía así a la lista de cantantes que habían recurrido a la maternidad subrogada, como el puertorriqueño Ricky Martin, quien tuvo gemelos, Matteo y Valentino, a través de este método en 2008, cuando tenía 36 años. 

Otro caso muy reconocido fue el del famoso Kiko Hernández, quien anunció que había sido padre de dos niñas gemelas tras cumplir los 40 años. Este, al igual que el resto, también recurrió a la maternidad subrogada en California, Estados Unidos. 

El empresario Kike Sarasola también eligió la opción de “vientre de alquiler” junto a su marido, Carlos Marrero.  

El periodista Jaime Cantizano fue otro de los más reconocidos en cuanto a su sueño de ser padre a los 42 años. Su hijo se llama Leo y nació en Estados Unidos, donde hay multitud de familias monoparentales. 

Otra de las celebridades conocidas por este hecho es Tamara Gorro, quien acudió a Nevada para tener a su primera hija, Shaila. 

El actor Javier Cámara también dio la noticia de ser padre de trillizos a los 50 años. 

Por último, pero no menos importante, los ""más hablados" en estos últimos años, Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo, quienes cuentan con una familia numerosa y con hijos de distintas procedencias. Junior, de 11 años, nació en California y se acordó con la madre que su identidad se mantendría en secreto. 

Por otro lado, Eva María y Mateo, de 4 años, también fueron concebidos por gestación subrogada, pero en el momento donde Georgina ya era pareja de Cristiano Ronaldo. Estos nacieron a los pocos meses de que la influencer tuviese su primera hija de una “forma natural”. 

En este último 2022, Gio confirmaba su embarazo, dando luz a Bella Esmeralda.

Añadir nuevo comentario