Las declaraciones más locas de Miguel Bosé sobre el negacionismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2021 - 10:45
Captura de pantalla de la entrevista de Miguel Bosé con Jordi Évole en La Sexta

Lectura fácil

Intransigente y convencido de sus opiniones negacionistas, así se ha presentado Miguel Bosé en la primera entrevista que concede hace años a un medio de comunicación español y que se ha emitido en La Sexta, meses después de haberse retirado de la vida pública tras todo el revuelo con sus opiniones sobre el coronavirus.

Miguel Bosé y su apoyo a las teorías conspirativas en torno a la pandemia

Lo más sorprendente es que Bosé se ha reafirmado en su incoherente y peligroso discurso que niega la existencia del coronavirus. "Soy negacionista y lo llevo con la cabeza bien alta. La verdad no se sabe porque hay un plan urdido para que no se sepa", decía el cantante. El cantautor de 65 años llegó a asegurar que la pandemia es “la gran mentira de los gobiernos”.

Y todo esto sin mascarilla, porque Miguel Bosé no habla “con gente con mascarilla”.

Miguel Bosé ha asegurado estar "muy informado" sobre la pandemia que ha provocado la Covid-19 - disculpa que lo dudemos - y, en base a ello, ha afirmado ser "negacionista".

Tras ser preguntado sobre las veces que se aplica al día gel hidroalcohólico o el número de test PCR a los que se ha sometido, la respuesta del cantante que ahora reside en México ha sido "ninguna", al tiempo que ha asegurado que cuando ve a un familiar fuera de su círculo le besa y le abraza. "Si yo en mi vida hubiese hecho caso del qué dirán no hubiese hecho nunca nada y la verdad no se sabe o no se ha querido saber porque hay un plan para que no se sepa", ha aseverado Bosé en referencia al coronavirus.

Bosé cree que políticos, médicos y farmacéuticos "van a caer todos, uno detrás de otro"

Tras ser preguntado sobre cómo se siente al estar en posesión de la verdad en este tema, ha dicho que no es posesión de la verdad, sino "la verdad". Él no se vacunará.

Sobre el fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, ha asegurado que no fue a causa del coronavirus, sino "por otra cosa" - vaya... qué cosa - y ha relatado que se pudo despedir de ella por teléfono. Ha afirmado que su madre está "mejor" que el resto porque no está viviendo "toda esta mierda con toda esta sarta de cretinos, asesinos y criminales". "Si estuviera viva estaría plantándole cara a esta farsa", ha asegurado, tras hacer énfasis en que estaría "muy involucrada", aunque le provocaría "mucho dolor y rabia" la situación actual.

Lo peor de todo esto, es que no es la única persona que piensa de este modo. Más allá de la polémica, todos tenemos derecho a la libertad de expresión. Ni tú, ni yo, ni nadie somos nadie para darle un toque a nadie. Sin embargo, el negacionismo es una lacra muy peligrosa en medio de una pandemia de lo que nadie debería alardear, y mucho menos, una figura pública.

El trasfondo de todo esto, es que ese negacionismo pone vidas en peligro. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos, por lo que siempre hay que ser cautos en asuntos como este.

Lo de Bosé no es libertad de expresión, es negar algo que está matando miles de personas. La ciencia es rebatible, pero con otras pruebas científicas que respalden la contrariedad. Lo que no puedes hacer es creer que nos van a inyectar chips en una vacuna y que una pandemia ha sido generada a propósito. Es totalmente homicida. Negar esto... es como lo del señor Trump.

Entendemos que haya unos comportamientos donde se rompan las reglas, el metro cuadrado, todo se haga patas arriba. Pero por supuesto es de una total y absoluta irresponsabilidad; lo malo es que esta responsabilidad está instigada o motivada por instancias supuestamente responsable. Responsables políticos o responsables de ciertas áreas, incluso un médico ha aparecido en el grupo de los negacionistas. Es sencillamente irresponsable.

¿Qué le pasa a Miguel Bosé?

Algunos medios, incluso el entorno más cercano a su expareja Nacho Palau, apuntaban a que el cantante de 'Amante bandido' ha perdido la cordura. 

El detonante pudo haber sido la separación de Palau y la lucha por la custodia de sus cuatro hijos, lo que llevó a que se aireara la vida privada del cantante y condición sexual. A esto hay que sumarle la muerte de la madre del cantante, Lucía Bosé, a causa del coronavirus - pese a que él lo niegue, es así.

Miguel Bosé nos ha dejado boquiabiertos

Aquí recopilamos algunas de sus declaraciones más polémicas:

  • "A mi madre se la sedó hasta la muerte. Ella no murió por coronavirus. Y no voy a hablar de esto ahora porque pondría en peligro a quienes la cuidaban".
  • "Si ella estuviera viva, estaría plantando cara a esta farsa".
  • "He llegado a consumir, 'maría', éxtasis y más de dos gramos de cocaína a diario. Y un día, antes de subirme al escenario, mi road manager me dijo que ya estaba todo preparado en el camerino (las drogas, para consumirlas) y decidí que se acabó. Ya habían nacido mis hijos y corté. No he vuelto a tener necesidad de volver a consumir jamás".
  • "He sido muy guapo, chulesco y deseable. Pero la edad es una putada, aunque yo solo tengo 'achaquitos'".
  • "Me jode estar gordo. He llegado a pesar 122 kilos, coincidiendo con la segunda gira de 'Papito'".
  • "Soy padre y madre desde el principio. mis hijos están acostumbrados a eso desde el principio. Con ellos soy amoroso, cuidadoso y autoritario".
  • "Cuando se pierde la admiración hacia la persona con la que estás es cuando todo se derrumba".
  • "He pagado mucho por amor, a señoras sobre todo. He hecho grandes regalos, desde casas, apartamentos, coches, terrenos, viajes... todo por amor y por darle seguridad a la persona con la que estaba".

Añadir nuevo comentario