GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes, dos proyectos sociales de Coca- Cola adaptados a las circunstancias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2020 - 09:20
GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes optan por la modalidad online.

Lectura fácil

La situación actual está llevando a adaptar la manera de seguir formando para hacerlo ahora a través de herramientas telemáticas. Eso es lo que ocurre en GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes de Coca-Cola.

Debido a las circunstancias, la plataforma se adapta cambiando las formaciones presenciales por formatos online en todos sus proyectos.

La función de GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes

GIRA Mujeres es un proyecto innovador dirigido a impulsar la capacidad emprendedora de mujeres entre 23 y 55 años.

El objetivo de GIRA Mujeres es facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente. Para ello cuentan con la colaboración de entidades expertas en la materia, así como agentes regionales y locales.

En la misma línea, GIRA Jóvenes nació para ayudar a los chicos y chicas de entornos difíciles y que habían abandonado prematuramente los estudios a incorporarse al mercado laboral y retomar su educación. 

Con estos proyectos, Coca-Cola quiere contribuir a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral tanto de las nuevas generaciones como de las mujeres emprendedoras.

Proyectos solidarios para la formación y el emprendimiento

Como decimos, ambos proyectos han modificado su modalidad para que los participantes puedan seguir formándose desde ahora a través de otros medios online.

Esto implica que los participantes puedan seguir desarrollando competencias digitales, algo muy demandado y necesario en un mercado laboral como el actual

Desde 2012, GIRA Jóvenes ha conseguido proporcionar capacitación y tutoría a más de 5.000 jóvenes, gracias a la colaboración de las entidades sociales que colaboran en el proyecto.

En este tiempo se han podido diseñar las formaciones online de acuerdo con los recursos que disponen los jóvenes, teniendo en cuenta que muchos de ellos viven en condiciones de riesgo de exclusión social.

GIRA Jóvenes sigue trabajando con vías telemáticas

De acuerdo con la actualidad, se desarrollan simulaciones de entrevistas de trabajo “one to one” vía Microsoft Teams, Whatsapp videollamada o excepcionalmente vía telefónica, y se continúa con sesiones de Coaching Grupales.

El objetivo de estas formaciones es preparar a los jóvenes para su primera experiencia laboral y sesiones de formación online de LinkedIn, a través de la plataforma Zoom.

GIRA Jóvenes mantiene su objetivo de mejorar la capacitación personal y profesional de jóvenes de Madrid, Barcelona y Sevilla, como estaba previsto. Este modelo online se ha iniciado en abril y continuará hasta junio.

GIRA Mujeres estrena talleres virtuales

Así las cosas, los nuevos talleres de formación y emprendimiento de GIRA Mujeres hace que pueda llegar a más mujeres en todos los territorios, adaptándose a los nuevos tiempos.

Para asegurar el buen funcionamiento, los talleres virtuales estarán habilitados desde abril hasta junio y para seguir formando a mujeres de toda España.

En este sentido, las entidades colaboradoras están acompañando a las mujeres en el proceso de superación de las barreras digitales, mucho más presentes en los ámbitos rurales.

Mediante el formato online es posible llegar a más territorios y a más mujeres,lo que supone el compromiso de Coca-Cola con la formación e integración de las mujeres de los ámbitos rurales.

Añadir nuevo comentario