España levanta el veto a los vuelos procedentes del Reino Unido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2021 - 07:32
El Gobierno español permitirá los vuelos con el Reino Unido

Lectura fácil

El Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido levantar los vetos de los vuelos procedentes del Reino Unido. Esta restricción comenzó a finales de diciembre coincidiendo con el período vacacional de Navidad y la expansión de la variante británica de Covid – 19.

Siguen vigentes las restricciones de vuelos entre España y Sudáfrica y Brasil. Así lo ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en una comparecencia posterior al Consejo de Ministros: “En el caso del Reino Unido se puede normalizar la situación conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen”. Dichas medidas, ha recordado, pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.

El Gobierno español permite los vuelos pero los británicos no permiten la salida de turistas

La medida que ha adelantado el Gobierno español no permite la llegada de turistas tal y como ha declarado la administración Johnson. La desobediencia de esta norma traerá consigo una multa de 5.000 libras que, llevado a euros son 5.789. El ministro de Sanidad del Gobierno británico, Matt Hancock, ha recordado que el día de ayer fue el día que menos muertes se registraron desde el mes de septiembre.

La nueva ley, que endurecerá las restricciones para contener la propagación del Covid-19, impone multas cuantiosas para quienes no tengan una razón de fuerza mayor para salir del país -algo que de hecho no está permitido desde enero- y, de ser aprobada el jueves, entrará en vigor el próximo lunes.

El Gobierno español permite los vuelos con Reino Unido / La Voz de Galicia
El Gobierno español permite los vuelos con Reino Unido / La Voz de Galicia

Los británicos que se dirijan a otro aeropuerto nacional para abandonar el país serán multados

El Gobierno británico multará a aquellos que se desplacen a otra ciudad británica para abandonar el país. Hancock ha señalado en Sky News que el grupo de trabajo gubernamental sobre viajes revisará las disposiciones relativas a los desplazamientos al extranjero e informará de ello el próximo 12 de abril. Apuntó que el plan del Gobierno para la desescalada “detalla que la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales sin uno de los motivos claros que se necesitan ahora es el 17 de mayo”.

Los miembros del Gobierno británico han declarado que es muy pronto para saber si los ciudadanos podrán viajar al extranjero este verano: “La razón es que estamos viendo cómo aumenta esta tercera ola en algunas partes de Europa y estamos viendo nuevas variantes”.

Añadir nuevo comentario