Gobierno prepara las primeras decisiones para la compra de trenes por Renfe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2019 - 17:37
15069721w

Lectura fácil

Madrid, 28 ene (EFE).- El secretario de Estado de Transporte, Pedro Saura, ha adelantado este lunes que "en los próximos días" el Consejo de Ministros "va a empezar a tomar decisiones" sobre la licitación de material rodante en Renfe para la red ferroviaria, por una cuantía global de 3.000 millones de euros.

La primera tanda de licitaciones, por un importe de más de 200 millones, irá destinada a la red de ancho métrico, cuya línea principal une las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Según ha confirmado el subsecretario de Fomento, Jesús Manuel Gómez, en una comparecencia posterior, esta primera tanda de licitaciones quedará cerrada en los próximos meses.

El contrato ya firmado entre la Administración General del Estado (AGE) y Renfe para la prestación de los servicios ferroviarios sujetos a obligación de servicio público (OSP) fija una adjudicación para el período 2018-2027, prorrogables a cinco años más, de 9.693,8 millones de euros.

Renfe celebrará mañana, martes, su Consejo de Administración en donde tiene previsto presentar formalmente su Plan Estratégico para el período 2019-2023, que tiene el foco puesto en la próxima liberalización del mercado de viajeros en 2020 y que la compañía considera un reto, tanto para el negocio como para los ingresos.

Añadir nuevo comentario