España espera recibir ocho millones de turistas estas vacaciones de verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2021 - 10:45
El Gobierno espera reactivar el turismo durante el verano

Lectura fácil

El Gobierno representado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha presentado “Te mereces España”, la campaña de 8 millones de euros para atraer turistas durante las vacaciones de verano.

El motor de la economía española prevé una temporada estival alejada aún de las cifras previas a la crisis sanitaria, pero el sector espera mejores resultados que en 2020 gracias al avance en la vacunación.

Esta campaña veraniega tendrá una duración de diez semanas en las que se plasmará la campaña en medios de comunicación y redes sociales de ocho países europeos. Entre esos ocho países se encuentran los cuatro países que más turistas envían a nuestro país (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y otros cuatro entre los que los turistas comienzan a escoger nuestro país con fuerza (Bélgica, Países Bajos, Polonia y Suecia).

El Gobierno busca definir el perfil del turista que viajará a España durante sus vacaciones este verano

Turespaña es el organismo autónomo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España. Sin embargo, a su vez depende del Gobierno ya que está integrado en Secretaría de Estado de Turismo. El director de Turespaña, Miguel Sanz, ha explicado qué perfil están buscando para esta campaña de vacaciones de verano: jóvenes, familias, adultos sin hijos y personas mayores.

Tras el confinamiento del año pasado, Turespaña lanzó el lema “España te espera”. El sector turístico no levanta cabeza tras el término de la temporada pasada de verano. Por ello, este año le dicen al turista internacional que “se merece España”.

El Gobierno busca llamar la atención del turismo extranjero / El Mundo

¿Qué podemos ver en esta campaña?

La entidad dependiente del Gobierno ha diseñado una campaña en la que los turistas se encuentran en sus casas haciendo kilómetros a través de una cinta de correr, cocinando sin éxito o haciendo surf en una tabla sobre el suelo, y a esas mismas personas haciendo esas mismas actividades deportivas en distintos escenarios naturales de España o disfrutando de la gastronomía local.

La campaña del Gobierno busca salir del tópico de sol y playa que ofrece España. Turespaña ha contratado este año un espacio en la conocida plaza londinense de Piccadilly Circus para llamar la atención en uno de los puntos neurálgicos de la capital del primer país emisor de turistas para España. En Alemania, el Gobierno pondrá en circulación 3 autobuses en Colonia, Dusseldorf y Fráncfurt.

Maroto: las restricciones chocan con el “Visítanos”

La ministra Reyes Maroto ha defendido que espera que los turistas superen las reticencias para que puedan disfrutar de nuestro país. Además Maroto ha declarado que “España está preparada para abrirse al mundo”. Es un eslogan que no cuadra con un año de estado de alarma y restricciones y con un lento ritmo de vacunación que afortunadamente estamos recuperando con perspectiva de vacunar a los menores de 40 años a finales de verano, según aseguran los departamentos de Sanidad de varias comunidades.

Añadir nuevo comentario