Google Meet activa los subtítulos a tiempo real en español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2021 - 14:37
Una chica a la izquierda y un chico a la derecha hablan en Google Meet con los subtítulos activados

Lectura fácil

La forma de comunicarse entre muchos equipos de trabajo, amigos y familias ha cambiado desde principios de 2020. Las videollamadas ya forman parte de nuestra vida y desde que surgieron han actualizado sus sistemas para hacer frente a las necesidades de la sociedad. En este caso, Google Meet ofrece en español un sistema de subtitulado en directo para estas comunicaciones.

Google Meet más inclusivo con subtítulos en directo

Google Meet apuesta por la inclusión de las personas y en este novedoso servicio para las videollamadas ofrece soporte para subtítulos en tiempo real, en cuatro nuevos idiomas: español (España y América Latina), alemán, francés y portugués (Brasil). Estas lenguas se suman al inglés, que fue el primer idioma en iniciar este servicio. El subtitulado en nuevos idiomas estará disponible de forma progresiva para todos los usuarios, gratuitos y de pago, en la versión web de la herramienta.

La lectura de la conversación en tiempo real se basa en una tecnología de Speech-to-Text de Google para incluir subtítulos en directo. El sistema facilita que las personas con dificultades de audición puedan seguir la conversación y participar en el evento. Ahora Google Meet se muestra mucho más accesible con nuevas funciones que piensan en el conjunto de la población.

Desde mediados de 2020 y ahora en 2021, la herramienta está activando nuevos servicios como son las salas para grupos de trabajo o educativos.

La finalidad es dar soporte a docentes y managers para que estos equipos puedan tener espacios separados de trabajo y permitir una mayor atención y concentración de los usuarios. Han mejorado también los Google Workspace para que las organizaciones puedan poner en marcha grupos de discusión a través de salas para grupos con nuevo temporizador de cuenta atrás que facilita el trabajo de los moderadores.

Otra de las nuevas aplicaciones de Google Meet es que se han incluido peticiones de moderación que permiten avisar al moderador para que se una a un grupo si se necesita ayuda o hay alguna duda. Los participantes que se unen por teléfono y los usuarios anónimos pueden participar también en las salas para grupos.

Análisis de datos

La herramienta de Google ya dispone de informes de asistencia. Ahora se pueden conocerlos datos de visionado de las sesiones en directo. Las recientes actualizaciones permiten a los administradores y anfitriones controles adicionales. Otra de las facilidades puestas en marcha es poder ‘levantar la mano’ para que los participantes puedan notificar que desean intervenir cuando sea posible. En las reuniones con muchas personas, esta medida ayuda a agilizar la reunión, evita interrupciones al permitir silenciar micrófonos y el moderador de la reunión podrá dar paso a las personas que pidan la palabra.

Las videollamadas en esta herramienta de Google seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021 en las cuentas de Gmail.

¿Cómo activar los subtítulos en reuniones en la consola de Google?

Con Google Meet ya puedes activar el sistema de comprensión oral en texto en nuestro idioma. Lo que hemos observado es que el texto no se incluye cuando se graban videollamadas, por lo que no aparecerán en las grabaciones.

Para activar o desactivar los subtítulos en la consola de la herramienta debes ir a la parte superior derecha de la pantalla. Cuando estés ahí, pincha en ajustes y selecciona Accesibilidad. Al aparecer: Subtítulos instantáneos podrás activar o desactivar.

En el caso de que los controles de la reunión no te dejen ver los subtítulos, toca en cualquier otra parte de la pantalla de Google Meet para ocultarlos.

Añadir nuevo comentario