Greta Thunberg ha sido el centro de las desinformaciones de cara a la COP26

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2021 - 08:33
Greta Thunberg es el centro de todas las informaciones de la COP26

Lectura fácil

La activista climática más famosa de la historia, la sueca Greta Thunberg, se ha convertido en el centro de todas las miradas durante la COP26 que se ha celebrado en Glasgow durante los últimos días.

Thunberg ha dado lugar a contenidos malintencionados se han convertido en virales durante los últimos días porque mucha gente los ha compartido a través de las redes sociales. La primera mentira es que una chica similar a Greta Thunberg aparece practicando tiro y la usuaria de Twitter afirma que es la joven sueca. Sin embargo, la joven en cuestión, que no era Greta, publicó las imágenes en su perfil.

Greta Thunberg no aparece en una imagen junto a George Soros

Greta Thunberg ha podido parecer que era el demonio. Además, la foto con George Soros ha transmitido mucha desconfianza entre los usuarios porque, los conspiranoicos y los que no creen en el Covid – 19 achacan la culpa de la pandemia al multimillonario Bill Gates, que fue una de las primeras personas que predijo este desastre junto al inversionista George Soros.

Este personaje de origen húngaro y con pasaporte estadounidense es un liberal ha sido inversionista. Además de estar vinculado al Covid, Soros ha estado en contra del Brexit que, ahora parecen estar más que nunca de actualidad junto al desabastecimiento que sufre el país. Sin embargo, Greta Thunberg aparece junto a Al Gore, ex vicepresidente con Bill Clinton y rival de George W. Bush en las elecciones presidenciales del 2000.

Al Gore ha sido uno de los primeros activistas por el clima. Thunberg compartió la imagen el 30 de octubre de 2018, acompañada del siguiente mensaje: “Gracias Al Gore por ser un verdadero pionero. Muy pocas personas han hecho más. Fue un honor conocerte”.

Greta Thunberg se ha convertido en el centro de la desinformación durante la COP26 / El Correo
Greta Thunberg se ha convertido en el centro de la desinformación durante la COP26 / El Correo

Greta Thunberg no fue nombrada la “sucesora de Cristo”

Una parroquia situada en la ciudad sueca de Malmo designó a Greta Thunberg “sucesora de Cristo”. Esta publicación se hizo viral al año siguiente, con motivo del discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima en la sede de la ONU, por lo que también podría volver a compartirse con la COP26. Las parroquias son autónomas y pueden tomar sus propis decisiones tal y como ha declarado la Iglesia de Suecia a Newtral.

También añadieron que la misma parroquia publicaba en otras ocasiones preguntas “de una manera conscientemente provocativa” y “con el fin de llamar la atención sobre la causa”. Poco más tarde la pequeña Iglesia sueca cerró su perfil de Twitter, disculpándose por si alguien se había sentido ofendido.

Greta no ha afirmado que no debemos comer carne ni sea malo tener hijos

La activista sueca, Greta Thunberg, no ha afirmado que “el planeta no puede soportar que comamos carne y tengamos hijos”. Lo que ha dicho algunas veces es que tenemos que reducir el consumo de carne.

También se han falseado las fotos de las inundaciones de Alemania durante este verano. Lo afirmó el fotoperiodista David Young: “La foto es real, pero la pegatina no lo es. Alguien la falseó”

Añadir nuevo comentario