Toy Company Mattel dedica una barbie a Bebe Vio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2020 - 08:35
La compañía fabricante de Barbie se ha sumado al proyecto Dream Gap

Lectura fácil

La famosa compañía Toy Company Mattel ha lanzado una barbie inspirada en la deportista paralímpica Bebe Vio, la joven campeona de esgrima italiana. Esta acción se enmarca dentro de un proyecto llamado "Proyecto Dream Gap" que trata de "una iniciativa global para brindar a la niñas el apoyo para seguir creyendo en si mismas".

Bebe Vio representando a su país
Bebe Vio representando a su país

¿Quién es Bebe Vio?

Beatrice "Bebe" Vio es una esgrimista italiana que creció sin extremidades ya que, la joven padeció un caso de meningitis que no pudo ser controlada. Nuestra protagonista nació en Venceia en el año 1997 y comenzó a practicar el deporte del cual es deportista paralímpica a los 5 años. Cuando tenía 11 años, Beatrice se contagió de una bacteria del meningococo tipo C que derivó en la infección y pérdida de sus extremidades. El padre de Bebe Vio y ella, según ha declarado el hombre a LAB, se dieron cuenta de que había que desarrollar apoyos y oportunidades para gente con alguna lesión o discapacidad al interior de su país, puesto que con la experiencia de Bebe se dieron cuenta de las dificultades que implicó encontrar instituciones y espacios accesibles para el desarrollo de la pequeña atleta.

Participaciones de Beatrice "Bebe" Vio en los Juegos Paralímpicos

La deportista transalpina no participó en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, pero, sin embargo, portó la antorcha en la ceremonia inaugural de los mismos. 2012 también fue el año en el que Vio se enroló en el equipo italiano de silla de ruedas y, al año siguiente, disputó la Copa del Mundo, en la que se llevó el trofeo tras derrotar a la medallista olímpica, la húngara Gyöngyi Dani.

Vio si consiguió clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río. En aquellos obtuvo medalla de oro tras derrotar a la esgrimista china, Jingjing Zhou con resultado de 14-7.

Campañas de Bebe Vio

La deportista italiana Bebe Vio ha participado en campañas para la vacunación temprana de los niños ya que, una negligencia médica hizo que se contagiara del meningococo tipo C, mientras ella había recibido la vacuna contra la tipo A y los doctores le dijeron que hasta los 14 años se tendría que vacunar de la meningitis tipo B.

¿Qué es Art4Sport on lus?

Art4Sport on lus es una asociación creada por los padres de Bebe Vio para promover el deporte entre jóvenes amputados. El objetivo de dicha asociación es mejorar la calidad de vida de jóvenes y niños que tienen prótesis en las extremidades. Dado que los creadores de esta asociación son sus padres, ellos tomaron medidas para aprender más acerca de las prótesis deportivas y el equipamiento deportivo para niños que tengan esta discapacidad y quieran seguir practicando su pasión. La organización ha sido apoyada por deportistas italianos como el ex futbolista de la AS Roma, Francesco Totti, el internacional italiano Marco Materazzi o el atleta paralímpico Oscar Pistorius.

¿Cómo trabaja la asociación?

Art4Sport participa y organiza varios tipos de eventos, acepta fondos públicos y privados y solicita colaboraciones con empresas. Dicha asociación también participa en conferencias para darse a conocer, ver otras realidades. Además compite en disciplinas paralímpicas, maratones, demostraciones deportivas de diversas disciplinas. 
 

¿Por qué se llama Art4Sport?

Proviene de la contribución activa que Bebe ha hecho desde el principio para dar a la organización. Bebe siempre ha mostrado un fuerte sentido artístico, que continúa cultivándose hoy. De ahí la idea de crear camisetas, gadgets y otros artículos inspirados en sus diseños , que contribuyan a recaudar fondos para los proyectos de la Asociación.

Añadir nuevo comentario