¿Eres usuario de una silla de ruedas y tienes previsto un viaje? Estos consejos te ayudarán a hacer la maleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2023 - 13:37
Cómo llevar tus accesorios de la silla de ruedas en un viaje

Lectura fácil

Hacer un viaje es algo que a todos nos gusta, pero en muchas ocasiones, hacer la maleta se convierte en un suplicio, sobre todo para personas con algún tipo de dificultad. Es el caso de las personas en sillas de ruedas.

Sin embargo, a continuación te ofrecemos unos consejos que te ayudará a hacerla de una forma rápida y sencilla. ¡Toma nota!

Los usuarios de sillas de ruedas tienen más dificultades a la hora de viajar

Viajar es, sin duda, uno de los mayores placeres a nivel mundial. Sin embargo, hacer nuestra maleta o pensar en qué vamos a llevar a nuestro destino puede convertirse en algo bastante complicado.

En el caso de las personas con algún tipo de discapacidad, como las personas en sillas de ruedas, hacer la maleta es aún más difícil, ya que deben contar con un espacio adicional para los accesorios de la silla, el equipo de movilidad, la medicación o los artículos de mantenimiento.

Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a hacer la maleta y contar con todos los accesorios que necesitemos.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer la maleta y contar con una silla de ruedas

Como hemos dicho, hacer la maleta no es un gusto para todos, pero las personas con algún tipo de dificultad, como la física, son más propensas a sufrir episodios de estrés, ya que deben incluir en sus equipajes todos los accesorios necesarios para adaptarse al medio

Desde Sunrise Medical nos traen los siguientes consejos para hacer la maleta en este tipo de situaciones:

  1. Equipo de movilidad de viaje. En el caso de utilizar una silla de ruedas eléctrica, debes incluir en tu maleta un cargador de baterías. También debes incluir una silla de ducha portátil, ya que muchos hoteles no cuentan con este servicio. La rampa portátil también es vital a la hora de hacer la maleta.
  2. Medicamentos. Incluir medicación en tu maleta es algo que todos hacemos a menudo, pero debemos conocer qué podemos meter y qué no. Por eso, guarda todos los medicamentos en su envase original y lleva encima la documentación que explique la necesidad médica.
  3. Ropa y calzado. En el caso de la ropa, ten en cuenta cuáles son las prendas de ropa que mejor te van a funcionar en ese destino. Recuerda llevar solo lo necesario y bien equipado con bolsas de cierre.
  4. Viajar con todo el equipaje. Por supuesto, a la hora de viajar debes consultar con la aerolínea y el hotel para ver los requisitos. La mayoría de las aerolíneas no suelen cobrar el equipo médico, pero debemos informarnos antes.
  5. Cuidado personal y ocio. Muchos viajeros prefieren llevar sus propios cuidados, por lo que, cuando hacemos la maleta, es importante etiquetarlo todo y guardarlo en una bolsa transparente. Recuerda no superar las cantidades. El tema del ocio (libros, revistas), puedes llevarlo en tu equipaje de mano.

Añadir nuevo comentario