Un informe afirma que millones de personas pasan hambre durante el régimen de poder de Maduro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2023 - 15:30
La crisis de hambre en Venezuela

Lectura fácil

El informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022”, elaborado por Naciones Unidas y otras agencias, ha afirmado que alrededor de 6,5 millones de personas pasan hambre durante el régimen de Maduro.

Habitantes de Venezuela, sobre todo los niños, sufrieron hambre crónica durante el régimen de Maduro

Según los datos del informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022”, por Naciones Unidas y otras muchas agencias, los habitantes de Venezuela sufrieron épocas de hambre crónica durante el régimen de Maduro, en concreto 6,5 millones de personas, datos que se mantienen en la actualidad.

Ante esta situación, Naciones Unidas cuenta en el escrito con las agencias de la ONU para la salud (ONU), alimentación y agricultura (FAO), infancia (Unicef), desarrollo agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos.

En el escrito se manifiesta que “En Sudamérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en número absolutos equivale a 6,5 millones de personas”. Asimismo, el informe muestra que las tendencias de hambre aumentaron durante los periodos de 2013-2015 y 2019-2021.

La investigación insiste en el gobierno que se encuentra a manos de Maduro, el presidente de Venezuela, y añade que el 4,1 % de los menores de 5 años sufre desnutrición aguda, una situación preocupante que pone en peligro la vida de los infantes. Los motivos se centran en la ingesta suficiente de energía y nutrientes, así como a la presencia de enfermedades frecuentes.

Con la alta presencia de la desnutrición aguda en Venezuela, el riesgo de mortalidad crece considerablemente en todas las familias, siendo los niños los protagonistas de esta situación.

La postura de Maduro sobre la situación que vive Venezuela

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó cuáles eran los problemas económicos que vivía el país y que fueron ocultados durante años, según él, por Chávez. A pesar de la insistencia del nuevo presidente, muchos ciudadanos se enfrentan a estas ideas y expresan su malestar diario en cuanto al acceso de los derechos fundamentales.

Durante su discurso aseguró que cerca de 10 millones de personas pasaron hambre en Venezuela durante el 2017, siendo este uno de los peores años de crisis económicas. Además, señaló que alrededor de 10 millones de personas padecía falta de nutrientes.

Sin embargo, esta información no es del todo correcta, ya que los expertos aseguran que el porcentaje de pobreza y hambre se mantiene en el país, incluso que es aún más elevada. Por ello, miles de personas se enfrentan en su día a día a situaciones extremas de desnutrición.

Si a esta situación se le suma la pandemia del 2020, Venezuela se considera una de las zonas más desfavorecidas junto a otros países. A pesar de ello, las entidades sociales insisten en la participación del gobierno para tratar de solventar esta situación y reducir los datos de hambre.

Añadir nuevo comentario