La hamburguesa, reina mundial de la comida rápida, celebra su Día Internacional con sabor a éxito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2023 - 17:00
Día Internacional de la Hamburguesa

Lectura fácil

Hoy, 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un día muy especial para aquellos que aman la carne sola o incluso acompañada de ingredientes como el queso, los vegetales o las salsas.

Este plato tan americano llegó hace muchos años a nuestras vidas y hoy se ha convertido en el plato estrella para muchos restaurantes y clientes. Es por ello por lo que este día cobra verdadera importancia, pero ¿sabes cuál es el origen de este día?, ¿sabes cuáles son los restaurantes donde podemos comer las mejores hamburguesas? Te lo contamos todo.

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

¿A quién no le ha apetecido comerse una buena hamburguesa con un refresco? Hoy, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha que se considera muy importante para los amantes de la carne y el buen comer.

En la actualidad no podemos encontrar un hecho claro a la hora de saber por qué se celebra este día, sin embargo, sí que existen algunas especulaciones que pueden ayudarnos a la hora de situar este día tan popular.

Según varios estudios, se cree que el origen de esta fecha es muy antiguo, incluso que se retoma a las panaderías de Hamburgo, cuando se comenzó a hacer el pan redondo. Asimismo, existe otra leyenda que se sitúa en el 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán y residente de Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante.

A partir de la década de 1950, la hamburguesa se convirtió en un fenómeno mundial gracias al surgimiento de las cadenas de comida rápida, como McDonald's, Burger King o Wendy's. Estas empresas revolucionaron la forma de preparar y servir las hamburguesas, convirtiéndolas en un producto estandarizado, accesible y económico para todos los públicos.

¿Dónde se encuentran las mejores hamburguesas de España?

Para celebrar este día, no existe mejor plan que comerse una buena hamburguesa. Para ello, déjanos decirte que no necesitas salir del país, ya que contamos con los mejores restaurantes para poder disfrutar de este plato tan delicioso.

Estas son las diez mejores hamburguesas en España según los expertos de Alimente, El Confidencial:

  1. La Estación de Loman (Ourense, Galicia). Su especialidad es la Burcalomanburguer y está elaborada con pan termal de patata, mayonesa encurtida con pepinillo y pimentón de pimientos del Herbón, carne de vaca madurada, puré de patata crunch, beicon de chuletón y queso White Cheddar Kerrygold.
  1. Berty´s (Gijón, Asturias). La Dry Aged Burger es la candidata y finalista de un restaurante en el Campeonato de España de Hamburguesas.
  1. HDH (Bilbao País Vasco). La Umami, del restaurante Hot Dog´s House es la más demandada.
  1. Casa Bomba (Vielha, Lleida). La elegida de Cataluña es la Escornaburguera, con 250 gramos de ternera y una mermelada de arándanos, entre otros productos.
  1. Junk Burger (Madrid). Junk Burger ha colocado una de sus hamburguesas, la Doble Smashed Burger, entre las diez finalistas del Campeonato de España de Hamburguesas. Está hecha con carne de vaca rubia gallega madurada y salpimentada.
  1. Hundred (Valencia). La Paul Finch ha sido galardonada en el 2021 como la Mejor Burguer de España gracias a sus 200 gramos de chuletón de vaca berranda picada.
  1. Burger Food Porn (Sevilla). La candidata es la Abuela Dry Aged, con chuletón gallego madurado de 120 días y panceta macerada en cerveza 1906 Reserva.

Añadir nuevo comentario