Aspace edita un cuento de superación y homenaje para captar fondos a favor de la entidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2020 - 17:30
Ilustraciones del cuento de Aspace con momentos de la pandemia

Lectura fácil

Para estas Navidades, la Federación Aspace de Castilla y León, en su labor de visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral, ha editado un cuento con creativas ilustraciones: ‘El corona llega a Aspace’.

El cuento narra de una manera dinámica y divertida, la realidad de cómo ha afectado la Covid-19 en los miembros que representan estas entidades. La edición e ilustración ha contado con la financiación de Fundación ONCE.

Aspace edita un cuento de superación y homenaje

Y es que los personajes que forman parte de esta historia tienen cuatro objetivos:

  • Divertir
  • Mostrar la capacidad de superación
  • Homenajear a los que han contribuido a superar esta situación
  • Ayudar a recaudar fondos para la adquisición de EPIS

A través de un comunicado difundido por Europa Press, Aspaceconsidera necesario que la sociedad visibilice las dificultades de la población más vulnerable en momentos de crisis”.

Un cuento solidario a favor de las personas con parálisis cerebral

Detalla Aspace que este cuento ha potenciado el valor literario y estético de la historia. De esta manera, el cuento ayuda a concienciar, es ameno y no renuncia a sacar una carcajada de vez en cuando.

Explica Aspace en su comunicado que “poder ver al coronavirus convertido en el patoso pirata Corona nos animará sin duda a perseverar y crear redes de apoyo a los que más lo necesitan. Junto al pirata, aparecen Loro y Mariposa. Esta última es una alegoría de Aspace y su tarea de cuidado. Nos ayuda a detectar necesidades y a estar alerta. Sin añadir drama al drama, pero sin acomodarnos. La nueva situación exige que estemos muy atentos”.

3.000 ejemplares ya en la calle

Este cuento está destinado a todos los públicos y con tal fin, la Federación ha editado una primera tirada de 3.000 ejemplares deseando cautivar a pequeños y mayores. El cuento tiene un precio de 10 euros y solo está a la venta en las entidades de Aspace en cada provincia.

Destacar finalmente que, el texto es de Manuel Ferrero y las ilustraciones son de Pablo Je Je. La edición viene a cargo de la editorial Cultural Norte.

La Federación Aspace Castellano Leonesa 

El presidente de la Federación Aspace Castilla y León, Luis Ángel Pérez Sotelo, ha detallado que “a través de este cuento, pretendemos concienciar sobre la realidad que han vivido las personas con parálisis cerebral durante la pandemia de la Covi-19. Es un reconocimiento hacia esas personas que han tenido la capacidad de adaptarse a las circunstancias, aportando todo su esfuerzo, cariño y trabajo para proteger a los más vulnerables”.

La entidad nació en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Entre todas las provincias que integran Aspace Castilla y León se cuenta con más de 1.500 asociados, principalmente personas con Parálisis Cerebral, familiares y amigos. La entidad ofrece servicios de atención directa a más de 650 afectados, con aproximadamente 362 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones.

Añadir nuevo comentario