Helena Bonham Carter, la versatilidad "hecha carne" para el cine

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2023 - 12:13
3 escenas distintas de 3 películas representadas por Helena Bonham Carter

Lectura fácil

Cuando muchos de nosotros pensamos en el cine y en actrices que consiguen dejar una huella imborrable, es imposible no pensar en Helena Bonham Carter.

Recordar que cada uno de sus papeles más famosos es casi imposible, como imposible es no sorprenderse con la gran versatilidad que presenta, porque cada película es totalmente diferente a la anterior.

Esta actriz tan aclamada sabe muy bien como meterse en un papel y como sacar la esencia real de cada personaje, es por ello que tiene tanto reconocimiento en la industria del cine.

Helena Bonham Carter, la actriz británica camaleónica más aclamada

Durante algunos años, Helena Bonham Carter, junto a Johnny Depp, se convirtió en musa del que fue su marido, Tim Burton. Junto a él destripó a sus personajes más oscuros y góticos, la temática más característica del director.

Pero con la evolución de su carrera cinematográfica ha conseguido romper la preposición 'de' para demostrar que ella si brilla, lo hace por si sola.

Helena Bonham Carter ha sido mucho más que la mujer, y ahora ex mujer de Tim Burton, pues se ha ganado con creces el título de la actriz de las mil caras y del gusto por no encasillarse con sus personajes.

Estas son algunas, de las muchas películas, que han dejado huella en todos los espectadores y que le han dado el merecido título de actriz camaleónica:

  • 1986, la veía ir rompiendo el cascarón de le interpretación cinematográfica con su papel de Lucy Honeychurch en 'Una habitación con vistas'. Uno de sus primeros trabajos, que se convirtió en uno de los más importantes y significativos de su carrera, lo que le valió la nominación al BAFTA como Mejor actriz principal, un comienzo que anunciaba lo apoteósico de su larga y activa trayectoria.
  • Con 'Las alas de la paloma' y dando vida a Kate Croy en 1997, le llevaba la primera nominación al Oscar como Mejor actriz. Este personaje y la aclamada actuación de Helena Bonham Carter le hizo ganarse el respeto y reconocimiento de la crítica como del público.
  • Marla Singer, en 'El club de la lucha' en 1999 siempre será recordada, pues la imagen del personaje que encarna la actriz es una de las escenas más icónicas del cine. Sin duda, otro de los personajes más carismáticos de su trayectoria.
  • Jenny, La bruja en 'Big Fish' (2003) y Sra. Lovett en 'Sweeney Todd' (2007), dos filmes dirigidos por su exmarido, Tim Burton. La primera, nos deja ver a una Helena Bonham Carter conectada con la fantasía y la realidad, y más que es una de las películas que menos parece del director por su temática. La segunda, sale a relucir ese lado excéntrico y tenebroso de nuestra querida actriz.
  • La famosa saga de 'Harry Potter' (2001-2011) nos ha dejado a Helena Bonham Carter como una de las villanas que no tiene tintas medias, o la amas o la odias. La actriz da vida a Bellatrix Lestrange, un personaje del lado oscuro y fiel seguidora del 'Señor Tenebroso', un papel que le encajó 'como anillo al dedo'.
  • 2010 fue el año que la vio más veces coronada, una con la Reina Roja en 'Alicia en el País de las maravillas', encarnando a una mujer cabezona, excéntrica y maniática, y la segunda vez, con 'El discurso del rey', dando vida a la reina Elizabeth, lo que le trajo de nuevo la nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto, un papel totalmente diferente a los anteriores.
  • De 2012 nos quedamos con su papel como Madame Thénadier en 'Los miserables', la vuelta a la encarnación de Helena Bonham Carter como una villana sin escrúpulos, con ese toque de humor negro que solo ella sabe dar y que hace que hasta ames a los personajes antagónicos más crueles.

Añadir nuevo comentario