A la edad de 21 años, James Martin con síndrome de Down se convierte en el ganador más joven de un premio Oscar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2023 - 08:09
James Martin, el joven con síndrome de down que ha ganado un Óscar

Lectura fácil

El pasado domingo, 12 de marzo, se llevaba a cabo la celebración de la gala de los Premios Oscar, donde la inclusión estuvo muy presente en el escenario. Uno de los ganadores fue James Martin, un joven con síndrome de Down que se llevó el premio por su película An Irish Goodbyee (Un irlandés adiós). 

Unos Premios Oscar basados en la inclusión y la diversidad 

Durante la gala de los Premios Oscar, la película "Everything Everywhere All at Once" fue la gran ganadora con siete estatuillas, pero también se destacó la inclusión y la diversidad.  

El premio al mejor corto fue para "An Irish Goodbye" donde el protagonista, James Martin, un joven con síndrome de Down, se convirtió en el primer actor con síndrome de Down en ganar un premio Oscar.  

James cumplió 31 años en la misma noche en que recibió el galardón y celebró su cumpleaños de la mejor manera posible, con un premio en la mano en Hollywood. La película de James fue elegida entre otras cuatro opciones y su triunfo fue un momento histórico para la comunidad de las personas con discapacidad.

Durante su discurso de celebración, los guionistas y directores Tom Berkeley y Ross White reconocieron que el premio era "lo segundo más importante" de la noche, ya que era el cumpleaños de James Martin. Los directores dedicaron el resto de su tiempo en el escenario para cantarle a Martin y reconocer su logro histórico en la industria del cine.  

El momento fue una demostración del afecto y la admiración que el equipo tenía por Martin, y una muestra más de que su victoria no solo fue una victoria para él, sino para toda la comunidad de las personas con discapacidad. 

“An Irish Goodbye”, la historia de James Martin 

El corto "An Irish Goodbye", protagonizado por James Martin, cuenta la historia de Lorcan, un joven con síndrome de Down que es el hermano menor de una familia de granjeros en Irlanda del Norte.  

La película muestra cómo Lorcan se ve obligado a mudarse a Londres con su hermano mayor, con quien no ha tenido una buena relación desde la infancia. Con la muerte del padre y la ausencia de la madre, su hermano es el único que puede hacerse cargo de él.  

La historia gira en torno a temas importantes como la familia, la diversidad y la inclusión, y ha sido reconocida con un premio Bafta y un premio Oscar al mejor cortometraje. La interpretación de Martin en el papel de Lorcan ha sido elogiada por su emotividad y autenticidad. 

James Martin ha sido reconocido por su trabajo en el documental, así como por sus apariciones en la serie de televisión "Marcella" y la película "Ups and Downs". Además de su carrera en la actuación, Martin trabaja como barista en un Starbucks y como chef en un restaurante italiano en Belfast.  

El éxito de James Martin en la industria del entretenimiento y la gastronomía demuestra que las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual tienen mucho que aportar a la sociedad y pueden alcanzar sus metas con perseverancia, esfuerzo y dedicación. 

An Irish Goodbye | Official Trailer HD/YouTube

Añadir nuevo comentario