Joaquín Sánchez charla con Aitor Puerta, el hijo del mito sevillista, Antonio Puerta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2021 - 09:57
Joaquín Sánchez y Aitor Puerta, protagonistas de un anuncio de EAS Electric

Lectura fácil

La compañía de Smart technology, EAS Electric, ha conseguido juntar a los mitos de las dos aficiones de Sevilla: el carismático capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez y el hijo de uno de los futbolistas más grandes que ha vestido la camiseta del Sevilla, Aitor Puerta, el hijo de Antonio, que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio hace 14 años.

Aitor Puerta y Joaquín Sánchez aparecen en el comienzo del vídeo jugando al fútbol y más tarde se retiran para seguir charlando. Un vídeo en el que se mezcla el deporte que ambos practican el fútbol y la vida, ya que ambos comparten deporte y ciudad pero les mueven las entrañas colores tan distintos como el rojo y el verde separados por unas rayas blancas, una pasión que en Sevilla divide barrios e incluso familias.

Joaquín Sánchez hace de gran anfitrión ante Aitor Puerta

El anuncio de EAS Electric entre Joaquín Sánchez y Aitor Puerta es una charla amena en la que mezclan fútbol y vida con un toque de cocina al más puro estilo Bertín Osborne en “Mi casa es la tuya”. En la cocina charlan sobre la experiencia italiana de Joaquín, conocida por todos a toque de Youtube ya que, el futbolista de El Puerto de Santa María durante una entrevista tiró hacia delante hablando una mezcla entre español e italiano.

Ambos preparan una pizza con los electrodomésticos de EAS Electric y, mientras Joaquín Sánchez aconseja sobre el mundo del fútbol a Aitor: “Aitor lo que tienes que dejar es de salir, porque a esa edad lo que quieres es estar con los amigos, salir a la calle, jugar, que es normal. Tienes que ser consciente de que hay muchos niños que quieren ser futbolistas y tienen el mismo sueño que tú, tener esa mijita de suerte, pero sobre todo ser sacrificado”. Quizás es el consejo más valioso que te puede dar alguien que lleva casi 20 años en la élite, ser sacrificado por conseguir un sueño que mucha gente anhela.

Joaquín Sánchez y Aitor Puerta protagonizan la campaña de EAS Electric / EAS Electric
Joaquín Sánchez y Aitor Puerta protagonizan la campaña de EAS Electric / EAS Electric

“Hoy en día no vale solamente con jugar bien al fútbol”

Joaquín Sánchez, el capitán de la nave del Real Betis Balompié, que está a punto de cumplir los 40 sabe muy bien que hoy no solo tienes que ser muy bueno haciendo tu trabajo sino que, en el deporte como en cualquier aspecto de la vida hay que saber trabajar en equipo, algo que quiere dejarle muy claro a Aitor, el hijo de Antonio Puerta.

Además, en una ciudad tan polarizada por el fútbol, Sánchez le preguntó a Puerta como vive la rivalidad entre Betis y Sevilla: “En mi casa, mis dos hermanas son béticas y yo soy del Sevilla” declara Aitor Puerta. Ambos son conscientes de que en Sevilla, el gran Derbi se vive todos los días y, por ello, Joaquín Sánchez ha afirmado que “la rivalidad es bonita siempre y cuando sea sana. Eso nos hace diferentes a otros derbis”.

Joaquín y Aitor dan una lección sobre rivalidad

Dentro del spot de EAS Electric, Joaquín Sánchez y Aitor Puerta hablaron de lo que supuso para la ciudad hispalense el fallecimiento de Antonio Puerta: “Yo me acuerdo con lo de tu padre como se echaron las dos aficiones a la calle y como dieron ejemplo de una leyenda que es lo que fue tu padre en el Sevilla y demostrar respeto, cariño y admiración. Ahí es cuando te das cuenta de las aficiones que tenemos y que cuando hay que apoyarse y dar un paso al frente, nolo dudan”.

Por su parte, Aitor Puerta afirmó que “es un gesto muy bonito por parte del Betis”. Joaquín Sánchez le recuerda con cariño pese a que no lo llegó a conocer bien: “Como futbolista era muy bueno y era muy querido por la afición del Sevilla”.

Añadir nuevo comentario