Horarios de supermercados en Semana Santa: ¿Cuándo y dónde comprar en España durante las festividades?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2024 - 15:30
Carros de supermercados

Lectura fácil

Se aproximan las festividades nacionales de Semana Santa, durante los cuales muchos supermercados en España estarán cerrados o funcionarán con horarios reducidos para asegurar el descanso de sus empleados. Dado que los días festivos varían en cada comunidad autónoma, excepto por el Viernes Santo, que es festivo nacional, hacer compras durante estos días no siempre es fácil.

Horarios de los supermercados en Semana Santa

A continuación tendrás los horarios que algunas de las principales cadenas de supermercados durante Semana Santa en España seguirán durante estos días festivos.

Mercadona

Mercadona con más de 1.619 supermercados cerrará sus tiendas el Jueves Santo y Viernes Santo, excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde operarán normalmente ya que son días laborables. Sin embargo, en algunas zonas turísticas, la cadena abrirá sus tiendas desde las 9:00 hasta las 15:00, como en algunas tiendas de Málaga. El horario habitual de Mercadona es de 09:00 a 21:30. Para verificar si el Mercadona al que deseas ir está abierto, puedes consultar en su página web.

Carrefour

Los establecimientos Carrefour suelen abrir sus puertas los domingos y algunos festivos, pero en Semana Santa podría haber cambios debido a la naturaleza de los días festivos. Este año, la cadena ha decidido abrir algunos de sus establecimientos incluso durante los días festivos, incluyendo el Domingo de Resurrección. Para conocer qué tiendas estarán abiertas, puedes utilizar el buscador disponible en su página web

Lidl

Los clientes habituales de Lidl están al tanto de que la cadena suele operar durante algunas horas en los días festivos. En esta Semana Santa, los establecimientos de Lidl estarán abiertos el Jueves y el Viernes Santo en horario de mañana, de 09:00 a 15:00 horas.

Aldi

El horario estándar de Aldi es de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. No obstante, durante esta Semana Santa, algunas tiendas de Aldi estarán abiertas tanto el Jueves como el Viernes Santo. Sin embargo, no todas seguirán este horario, ya que algunas cerrarán durante estos días festivos. Por lo tanto, se recomienda verificar los horarios específicos utilizando el buscador disponible en la página web de la cadena.

Día

Los supermercados Día operan todos los días, incluidos domingos y festivos, con horarios típicos de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas. Durante el Jueves y Viernes Santo, seguirán abiertos, pero es recomendable verificar el horario específico de tu tienda más cercana a través del buscador en su página web.

El Corte Inglés (Hipercor, Supercor)

El Corte Inglés mantendrá la mayoría de sus horarios habituales en sus dos grandes supermercados. Hipercor operará de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas, aunque pueden haber ajustes en algunas tiendas. Se aconseja verificar los horarios en la página web de tu Hipercor más cercano.

Por otro lado, Supercor abrirá todos los días de 9:00 a 22:00 horas, pero con posibles variaciones en ciertos centros, por lo que también se recomienda consultar en el buscador de su página web los horarios específicos de tu centro más cercano.

Alcampo

Los supermercados Alcampo son reconocidos por su apertura los domingos y festivos, una ventaja destacable. Durante la Semana Santa, seguirán esta práctica, salvo en algunas comunidades donde podría haber excepciones. Aunque su horario estándar de lunes a sábado es de 09:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas, durante esta semana el horario podría sufrir modificaciones.

Añadir nuevo comentario