El Corte Inglés recibe el Sello Bequal por su labor en la integración de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2023 - 13:54
La discapacidad en el entorno laboral

Lectura fácil

Hace escasos días, se celebraba la ceremonia de entrega del Sello Bequal Plus, un galardón que toma en consideración los trabajos en materia social de las empresas con respecto a su responsabilidad con la discapacidad, valorando su impacto, proyectos y estrategias para conseguir sociedades más igualitarias e inclusivas. Este año, el reconocimiento ha ido a parar a la empresa El Corte Inglés y a sus diferentes asociados, como Supercor.

Este sello, ha evaluado siete categorías estratégicas de la empresa, según informó esta a la plataforma Servimedia. Entre estas categorías se encontraban la gestión de RRHH, un sistema para las compras responsables, su acción social y de comunicación, así como la estrategia planteada y el liderazgo desde su sector. Destacaron principalmente en el ámbito de inserción laboral para personas con diversidad funcional, pero también en sus programas de accesibilidad universal.

El Sello Equal a las empresas que trabajan por la discapacidad

Para conseguir este galardón de reconocimiento, El Corte Inglés cuenta con el 'Plan Integral para la inclusión de personas con discapacidad', un proyecto que le ha llevado a estar nominado, y con el que ha ido implementando una serie de medidas para mejorar, no solo la calidad de servicios para las personas con diversidad funcional, sino también para integrarlos como parte de su plantilla de empleados. Además de ello, cuenta con políticas que buscan promover la igualdad y la diversidad.

La compañía española dispone de un plan de trabajo anual para la consecución de estos objetivos, con acciones añadidas como el seguimiento con entidades representativas del sector de la discapacidad para seguir mejorando sus servicios. Mejoras que incluyen la implementación de herramientas como el 'Protocolo de Evacuación para Personas con Discapacidad', en el que se detalla la manera de proceder y ayuda a personas con discapacidad, en caso de necesitar realizar una evacuación.

Aunque no es lo único en lo que su trabajo por la accesibilidad y la mejora de los servicios para las personas con diversidad funcional. La formación específica para los empleados del grupo, también ha sido un punto central en el avance en materia social de la empresa.

El trabajo por la accesibilidad

En otros planos como la venta de productos, han integrado todo tipo de mejoras de adaptación en sus establecimientos Dentro de esta misma línea, también han integrado todo tipo de herramientas como bucles magnéticos, tecnología 'beepcon', señalización adaptada, encaminamientos podotáctiles y condiciones estructurales que permiten la compra segura y accesible.

Por otro lado, han abogado por la formación cualificada de los empleados a través de su proyecto 'Soy tu Cliente, Soy tu Compañero', con el apoyo de la Fundación ONCE, con un objetivo doble: "sensibilizar sobre el impacto positivo que tienen en la empresa los trabajadores con discapacidad, y conocer las pautas de atención para este colectivo cuando visitan nuestros centros comerciales", según informan desde la empresa.

Añadir nuevo comentario