El hospital de emergencia de Ifema puede volver a abrir sus puertas en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2020 - 09:50
Hospital de emergencia Ifema

Lectura fácil

El hospital de emergencia está encima de la mesa. Desde la Comunidad de Madrid se encuentran ultimando nuevas restricciones con el objetivo de frenar el elevado nivel de contagios y transmisión del COVID-19 que hay registrado en la región.

Este pasado miércoles ya anunciaron que se encuentran barajando la posibilidad de realizar 'confinamientos selectivos' y limitaciones a la movilidad, durante la tarde de ayer ya trascendia que la Consejería de Sanidad medita la reapertura del hospital de emergencia que se formó en las instalaciones de Ifema.

El periódico El Mundo adelantó que la recuperación de dicha instalación sería relacionada directamente con el hecho de que la presión asistencia actual sobre las camas de UCI roce el 40% en la Comunidad de Madrid.

El hospital de emergencia se realizó en Ifema y ahora puede que tenga que volver a abrirse por la alta tasa de contagios que se registra

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad y Plan COVID-19, comunicaba el miércoles que no se puede comparar la presión con la que vivieron los hospitales madrileños durante los meses de atrás, en pleno confinamiento porque "la mitad de los pacientes en unidades de cuidados intensivos no estaban entubados".

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron a 20minutos que la reapertura del hospital de emergencia de Ifema es una medida que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, contempló en agosto, en una de sus últimas comparecencias antes del descanso vacacional.

Según los últimos datos semanales sobre la evolución de la pandemia indican que la incidencia del virus en la región se posiciona con 306 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Estos datos, facilitados por el viceconsejero de Sanidad han llevado a los responsables de sanidad de Madrid a comentar que se está dando un "mantenimiento del nivel de infección" y de "situación perfectamente contenida" porque la semana anterior se registraba un mismo indicador: 292 casos por cada 100.000 positivos.

Madrid vive un mantenimiento del nivel de infección y de situación perfectamente contenida

Respecto a la ocupación de camas en hospitales, se sitúa en el 15,9% de las plazas hospitalarias y el mencionado 38,2% de las de UCI, lo que se traduce en 2.644 pacientes en el primer caso y en 354 en el segundo.

La edad media de los ingresados es de 63 años, mientras que la de los contagiados se sitúa en 39. El número de fallecidos por Covid-19 ascendió este martes a 25, mientras que las altas hospitalarias se situaron en 252.

Aún así, la reactivación del hospital de emergencia no se descarta, con el fin de evitar el colapso al que la Atención Primaria y los hospitales ya se están enfrentando.

Añadir nuevo comentario