Sanidad ya tiene cuenta oficial en TiK ToK para llegar a los jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2020 - 15:45
Red social TiK ToK de gran seguimiento entre jóvenes

Lectura fácil

El Ministerio de Sanidad ya tiene cuenta oficial en la red social Tik Tok para llegar a la población más joven en el marco de la pandemia por coronavirus.

Sanidad ya tiene cuenta de Tok Tok

Desde esta cuenta oficial el Ministerio que dirige Illa tiene como finalidad divulgar contenidos de servicio público y crear conciencia a los adolescentes sobre el coronavirus: medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones, información de interés…

Tal y como hemos anunciado en GNdiario, el Ministerio de Sanidad tiene en marcha la campaña en medios digitales #EstoNoEsUnJuego, pensada para tomar conciencia sobre los actos indebidos de determinados grupos de población, que no escuchan las recomendaciones de las autoridades sanitarias a lo largo de la pandemia. Paralelamente, El Ministerio de Illa, activa en la red social Tik Tok esta cuenta para sensibilizar a la población más joven.  

Sanidad viene realizando durante el inicio del estado de alarma en marzo, determinadas acciones con influencers. Se trata de un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos y tendencias que pretenden lograr una mayor eficacia tras los datos en los que aumentan los positivos por coronavirus, llegar a la población es necesario para el Ministerio, y emplear estos canales, es una estrategia óptima.

Con la reciente cuenta oficial, el Ministerio está presente también en: Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y Youtube. Con Tik Tok pretende llegar a todos los perfiles de población.

TiK ToK para concienciar sobre coronavirus

 Hacemos referencia a una de las redes sociales con mayor popularidad en España y muchos otros países del mundo. Tik Tok es muy seguida entre jóvenes de entre 16 y 25 años. A través de formatos digitales, principalmente vídeo, el Ministerio reforzará los mensajes de ámbito sanitario.

Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad revelan que la audiencia en redes sociales consume información sobre la pandemia y en concreto, también lo que viene publicando Sanidad para informar y concienciar sobre el coronavirus. Por ejemplo, el canal oficial de Telegram del Ministerio de Sanidad cuenta actualmente con 384.235 suscriptores; el de Twitter, 560.600 seguidores; el de Instagram, 298.000, y el de Facebook, 331.890.

Durante el estado de alarma esta red social ha causado sensación con jóvenes que han subido vídeos en los que cantaban, contaban chistes y realizaban bailes improvisados que han creado moda. Ahora la aplicación servirá, también, para que medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones, información de interés lleguen a un sector de la población que tiene que compatibilizar la etapa vital más desenfrenada con unas medidas de control inauditas por la llegada de la pandemia de coronavirus.

¿Qué es TiK ToK?

Es una red social que nació en Asia y cuya finalidad es compartir vídeos musicales, y donde en estos últimos meses alcanza un gran seguimiento entre esta población en España y fuera de nuestras fronteras. Así, ya ha sido destacada como la gran sorpresa entre las aplicaciones más descargadas en los últimos meses superando a Facebook y YouTube.  

Es una red social que ha sumado lo mejor de Instagram, Snapchat o YouTube. Por ello, lo que te podamos explicar, conectará enseguida con alguna de estas tres plataformas citadas. De este modo, se asemeja a Instagram si aportamos pequeños vídeos musicales, y todos los formatos subidos son en formato vídeo para contar pequeñas cosas o realizar bromas a través de la cámara.

En TiK ToK puedes encontrar los vídeos más populares en cada momento, puedes buscar perfiles y temas populares. Cuando ves un vídeo, este se muestra en pantalla completa, con una serie de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, dar like, comentar o compartir el clip.

Añadir nuevo comentario