Pronostican un 10 % de aumento en la facturación hostelera durante Semana Santa 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2024 - 10:25
Terrazas con gente en Semana Santa

Lectura fácil

La Semana Santa hará que el sector hostelero experimente un aumento del 10 % en su facturación durante la próxima semana en comparación con la misma festividad del año 2023, según las previsiones publicadas este lunes por Hostelería de España.

Las empresas están anticipando una temporada de Pascua excepcionalmente favorable, marcada por una gran demanda a nivel nacional, lo cual es crucial durante este período específico.

La Semana Santa generará una afluencia creciente de consumidores

Durante la Semana Santa se espera una afluencia significativa de consumidores, lo que promete un flujo constante de ingresos. Además, hay un impulso adicional gracias a la recuperación del turismo internacional, que ha vuelto a alcanzar niveles récord tanto en términos de visitantes como de gastos. Las proyecciones indican que esta tendencia se mantendrá en los meses próximos, lo que augura un panorama prometedor para la industria turística en general y para la empresa en particular.

En 2023, el sector hostelero registró un impresionante crecimiento de ingresos del 10.4 % en comparación con el año anterior. Para 2024, se espera que este aumento se ralentice ligeramente. Sin embargo, para esta Semana Santa, se proyecta mantener el repunte del 10 % en la facturación en comparación con la Pascua de 2023. Este período festivo fue especialmente positivo para la Hostelería de España, con un aumento del 14.5 % en comparación con el año anterior, lo que indica una tendencia muy prometedora para el sector.

Los destinos más populares

La evolución del turismo varía significativamente según las regiones geográficas, aunque los destinos y tipos de vacaciones se distribuyen ampliamente. Este año, con la Semana Santa llegando más temprano y las recientes nevadas, se espera un aumento en la popularidad de los destinos de esquí y nieve, que se verán beneficiados por estas condiciones climáticas favorables. Sin embargo, se anticipa un crecimiento generalizado en todos los tipos de destinos, ya sean interiores, urbanos, culturales, religiosos, rurales o de sol y playa.

La diversidad de opciones ofrece oportunidades para todos los gustos y preferencias, lo que sugiere que la industria del turismo experimentará un impulso positivo en diferentes áreas, enriqueciendo la experiencia de viaje para una amplia gama de viajeros.

Aumento de la contratación

En cuanto a la contratación, los meses de marzo y abril, con la llegada de la Semana Santa, destacan como los períodos con las mayores alzas en todo el año. Durante estos dos meses, se estima que se suman alrededor de 200.000 trabajadores adicionales en un sector que engloba aproximadamente 300.000 establecimientos.

Según las reflexiones de José Luis Yzuel, quien ocupa la posición de presidente en Hostelería de España, existe un claro reconocimiento de que la adopción de una estrategia de moderación progresiva en los precios ejerce una influencia significativa en el comportamiento de los clientes. Esta acción, combinada con una gestión responsable de los costes, presenta la posibilidad de contribuir de manera efectiva a la recuperación de la rentabilidad en los negocios del sector gracias a la Semana Santa.

Añadir nuevo comentario