La empresa Tribaldata lanza una aplicación móvil destinada a medir nuestra huella de carbono y luchar contra el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2022 - 10:49
Tribaldata, la aplicación para medir tu impacto ambiental

Lectura fácil

La empresa de Tribaldata ha lanzado una nueva aplicación móvil con la que el usuario podrá medir su huella de carbono personal a través de un método muy interactivo. Gracias a esta iniciativa medioambiental se podrá concienciar al ciudadano acerca de su responsabilidad individual con el planeta.

Una app de coaching climático para medir la huella de carbono de los usuarios

El dióxido de carbono es el líder del cambio climático, un hecho que poco a poco va destruyendo nuestro país, y muchas personas aún no son conscientes al 100 %. En España, cada persona emite de media 7,5 toneladas de CO2 al año, lo que hace replantearse la idea de hacer partícipe al ciudadano, además de los gobiernos y entidades sociales.

Ante eso, son muchas las empresas que recurren a métodos que ayuden y hagan partícipe a las personas del mantenimiento del medio ambiente. Tribaldata es una empresa española que nació en el 2019 con la idea de crear una app donde los usuarios pudiesen plantar árboles de forma digital para ayudar al medio.

Sin embargo, esta aplicación ha ido más allá, y ahora se ha convertido en una app de coaching climático donde la persona del dispositivo podrá medir su huella de carbono personal para así tomar conciencia sobre la responsabilidad individual y luchar contra el cambio climático, además por supuesto, de reducir su huella.

¿Cómo obtiene la app los datos del usuario?

Tribaldata cuenta con numerosos avances tecnológicos que facilitan al usuario el funcionamiento de la misma. En primer lugar, la app cuenta con una calculadora de huella de carbono basada en datos oficiales. Dependiendo del país donde se encuentre el usuario, la vivienda, el tiempo de alimentación e incluso el transporte que utiliza, podrá obtenerse una estimación acerca de su impacto ambiental de forma anual.

Una vez que el usuario obtiene su medida en cuanto a la huella de carbono, podrá ir respondiendo determinados cuestionarios para obtener mayor conciencia sobre el impacto de sus decisiones en el cambio climático.

A partir de ahí, la app le ofrece una serie de consejos y recomendaciones para reducir su huella de carbono personal. Por si no fuese poco, Tribaldata mantiene la plantación de sus árboles, para los que el usuario deberá obtener puntos.

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android. De hecho, ya cuenta con más de 12.000 usuarios que han logrado reducir las toneladas de CO2 que producían. Y tú, ¿a qué esperas para ponerla a prueba y reducir la huella de carbono personal?

Ronda de financiación participativa a través de CrowdCube

Tribaldata ha abierto una financiación para obtener más de un millón de euros y así lanzar la app en Reino Unido, además de seguir mejorando su propia herramienta.

En la actualidad cuenta con numerosos inversores e industrias publicitarias, aunque su última financiación participativa ha sido a través de la plataforma CrowdCube con el fin de que pequeños inversores puedan participar en el proyecto por apenas diez euros.

Añadir nuevo comentario