El Festival del Humor llega a tu casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2020 - 11:30
Festival Risas en casa/ 20 Minutos

Lectura fácil

El acceso a la cultura, el entretenimiento y encontrar píldoras de humor que amenicen el confinamiento es una tarea recomendable y necesaria en estos días.

Por Internet asistimos a festivales de poesía, presentaciones de libros, conciertos a través de redes sociales, tutoriales de todo tipo y algo que se viene multiplicando, las cámaras que graban desde la ventana a todas las personas que caminan y van de un lado a otro. Sin duda, podemos y debemos aprovechar nuestro tiempo en cuestiones que podrán enriquecer cuerpo y mente.

El humor siempre es necesario, y más en estos días de aislamiento

Por ello, te traemos estas conexiones que un grupo de cómicos van a poner en marcha y que, desde casa, podremos disfrutar… ¿Dónde si no?  

Los cómicos también se han propuesto amenizar esta cuarentena y sacarle una sonrisa a las personas afectadas por el coronavirus o a las personas que están aburridas durante el confinamiento. Risas en casa es un festival creado por profesionales del humor que ofrecerá dos monólogos diarios para divertir a las personas en sus casas.

De lunes a juevesa partir de las 19:00 horas, cada cómico ofrecerá en su cuenta de Instagram una hora de entretenimiento y diversión totalmente gratuita. Esta iniciativa surge para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de desconectar de todas las noticias negativas en torno a la crisis sanitaria que nos rodea, y es conveniente despejar la cabeza.

De momento, el festival ha contado con la participación de Juan Fran Miguel y Jose Pedrote (el pasado miércoles) y Pitu Is Back y Ruben Faura (este jueves), y acepta la participación de cualquier humorista que quiera unirse. Del mismo modo que hizo la iniciativa musical Yo me quedo en casa, la cuenta de Risas en casa servirá para aunar la programación de todos estos cómicos, que realizarán los directos en sus propios canales.

Captación de fondos

Los impulsores también han lanzado una campaña para captar fondos, también conocida como:  crowdfunding , en la plataforma HelpUp con el objetivo de recaudar fondos para los colectivos más vulnerables durante la cuarentena. De esta forma, animan a cualquier persona o empresa a participar económicamente para ayudar en esta iniciativa.

Los promotores de Risas en casa,  van a colaborar con los centros de salud, los más grandes y pequeños para aportar bebidas y comida. También con el abastecimiento según necesidades detectadas a personas en riesgo de exclusión y vulnerables.

Otras opciones culturales

Por Internet, esa gran ventana que nos ofrece ocio en estos días tan complicados donde nos quedamos en casa. Surgen cada vez más iniciativas a nuestra disposición.

La Consejería de Cultura ha informado que el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid continuará con parte de sus actividades de manera no presencial y rescatará contenidos que hará llegar a la población a través de su web y redes sociales, mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19.

Durante estos días se ha traducido a formatos no presenciales algunas de las actividades del museo, como el laboratorio de experimentación ‘Bailar el barrio’, que ha podido seguir realizándose en los hogares de los alumnos de Primaria gracias a las instrucciones facilitadas por la coreógrafa Elena Córdoba.

Asimismo, el grupo de lectura para adultos ‘Los pájaros tiemplan en el aire’ ha seguido realizándose gracias al listado de obras literarias facilitado por su moderadora, Eva Garrido.

El archivo de más de una década de andadura del museo se irá compartiendo de manera progresiva con el público a través de la recuperación de contenidos de interés en diferentes formatos: vídeos, audios, textos, etc. Este archivo se irá ampliando mediante la elaboración de nuevas piezas relacionadas con las actividades que se lleven a cabo durante estos días.

Añadir nuevo comentario