Iberdrola y Endesa anuncian que sube la luz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2019 - 09:23
iberdrola

Lectura fácil

Ambas compañías han revisado al alza sus previsiones para los próximos años, lo que pasa por una subida continuada del precio de la electricidad.

Las dos eléctricas más grandes de España afirman en conjunto, nuevas subidas del coste de la factura de la luz. Iberdrola y Endesa dominan el territorio nacional tanto con la generación de electricidad como la comercialización. Acaban de revisar sus estimaciones del precio de la electricidad y prevén subidas del 10% en los próximos años.

En sus planes estratégicos detallan que el mercado mayorista pasará de 50 euros por megavatio a 55 euros en los próximos cinco años. Este incremento supone un 3,5% más en la factura del consumidor final. Un repunte muy por encima de la inflación, que en enero se situó en el 1%, y las previsiones no contemplan avances superiores al 2%.

Esto supone una pérdida de poder adquisitivo para los consumidores después de soportar en la última década el encarecimiento de un 30% en la factura de la luz. Sin duda, una subida muy por encima de lo que lo han hecho los salarios en este periodo.

Añadir nuevo comentario