Ibermutua se suma la campaña #apoyamoslosODS para difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2020 - 18:50
Ibermutua se suma la campaña #apoyamoslosODS para difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Lectura fácil

Ibermutua promueve la campaña #apoyamoslosODS para colaborar con la Red Española del Pacto Mundial en la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y emplazándose para los próximos diez años como #Décadaenacción.

Ibermutua se involucra en la campaña #apoyamoslosODS

Con motivo del 5º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Ibermutua se une a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece.

El objetivo es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen. La “Década de acción” exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera.

Las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito

Ibermutua ha participado en la difusión entre su colectivo de empresas mutualistas de la información especial realizada durante la pandemia covid-19, que ha estado compuesta de documentación, medidas preventivas y buenas prácticas, manuales, guías, carteles e infografías y normativa relacionados con el coronavirus en el entorno laboral.

En relación a los ODS, Ibermutua, entre otras acciones, otorga ayudas sociales y prestaciones complementarias a los trabajadores protegidos que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional y se encuentran en estado de necesidad, sin olvidar las acciones de voluntariado y campañas de recogida o las donaciones de material desinventariado a organizaciones no gubernamentales.

Ibermutua se suscribió al Pacto Mundial en el año 2003

Además, presta atención sanitaria al colectivo de los trabajadores protegidos, seguida de las consultas sucesivas y la posterior rehabilitación, llevando a cabo los servicios de urgencias médicas, asistencia ambulatoria y hospitalaria y especialidades médico-quirúrgicas en todos sus centros sanitarios.

La mutua colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional se suscribió en el año 2003 el Pacto Mundial para contribuir al progreso, fomento y la difusión de una conciencia social acorde con principios respetuosos con la dignidad de las personas, el cuidado al medio ambiente y el apoyo a los sectores más desfavorecidos.

La contribución de las empresas a los ODS

Hace ya cinco años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Para llegar a cumplir los objetivos marcados se acordó la necesaria participación de todos: los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas.

Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil.

Añadir nuevo comentario