Las mejores formas de tomarse un descanso mental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2021 - 12:24
Mujer haciendo yoga en la playa/Pixabay

Lectura fácil

La vida en sí se vuelve estresante debido a la rutina, el trabajo o incluso la presencia del COVID en nuestras vidas. Por eso, es importante saber desconectar a lo largo de un día ajetreado, ya que puede terminar en consecuencias más graves para nuestra salud física y mental.

Ideas para mantener tu mente y cuerpo en paz

En muchas ocasiones es necesario evadirse del estrés y la tensión de todo el día para poder evitar consecuencias en nuestra salud. Aunque parezca complicado, existen algunas formas de poder calmar tu mente y disfrutar de un tiempo para ti.

  1. Relaja el cuerpo para lograr un mayor descanso mental a través de respiraciones profundas o estiramientos.
  2. Disfruta de la comida. En esta época de teletrabajo, lo más seguro es que debas comer en casa de manera rápida para no perderte nada. A pesar de ello, intenta buscar, aunque sean 5 minutos para relajarte y comer tranquilamente, sin tecnologías.
  3. Haz deporte, sin duda es uno de los métodos más eficaces para evadirse. Sal a dar un paseo antes o después de comer para tomar aire fresco, te ayudará a evadir tu cabeza de malos pensamientos y del agobio de tu jornada.
  4. Pasa tiempo con tus seres queridos, amigos o pareja. Simplemente sal a tomar un café, una cerveza; pasa tiempo con otras personas. Socializar aumenta los niveles de endorfinas, fundamentales para el bienestar.
  5. Anota en una libreta todos tus pensamientos. En el caso de que tus pensamientos inunden tu cabeza y no te dejen avanzar en el día, opta por apuntarlos en una hoja en blanco para evadirte de ello. Una vez hecho, tíralo a la papelera.
  6. Escucha música o un podcast cuando salgas a la calle. En el caso de que no puedas, inténtalo en casa. Esto te ayudará a conseguir un descanso mental durante al menos unas horas.
  7. Busca actividades que ayuden a tu cerebro a relajarse después de trabajar como el yoga.
  8. Apunta en tu calendario los descansos según tus prioridades.
  9. Procura descansar lo suficiente y adoptar una rutina de sueño.
  10. Acude a tus seres queridos o a un profesional en el caso de que no consigas que tu descanso mental acabe con el estrés cotidiano.

Consecuencias de no tomarse un descanso mental

Al fin y al cabo, tener un descanso mental puede ayudarnos a desconectar de la preocupación para conectarnos a la salud y el bienestar. De hecho, según los expertos, cerca del 90 % de los pensamientos que tenemos a lo largo del día, carecen de utilidad y terminan afectando a nuestra salud mental.

El hecho de no tener un descanso mental puede provocarnos consecuencias muy graves en nuestro organismo, por ejemplo: aumento de irritabilidad, dolor de cabeza, insomnio, aumento de peso, enfermedades de demencia o dificultad a la hora de concentrarse.

Asique ya lo sabes, deja marchar aquellos pensamientos que no te aportan nada y comienza a mirar por una nueva forma de vida, por adoptar algún que otro descanso mental a lo largo del día, verás como tus rutinas comienzan a cambiar.

Añadir nuevo comentario