Esta Navidad regala deporte, regala salud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2021 - 14:00
Campaña 'Esta Navidad, regala deporte, regala salud'

Lectura fácil

Con la llegada de la Navidad, viene también la época de compra de regalos. En muchos casos esto supone un estrés para los ciudadanos, que queriendo buscar algo original, en muchos casos no saben qué regalarles a sus seres queridos.

El Covid-19 todavía está afectando al sector del deporte a nivel mundial. Sin embargo, todos los estudios que se han realizado señalan que la práctica deportiva es la mejor herramienta de prevención de esta enfermedad y favorece la recuperación de los que han sufrido esta dolencia, tanto a nivel físico como mental.

España se Mueve, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid, vuelve a lanzar la campaña “Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud”. El objetivo es apoyar el sector del deporte, todavía afectado por el Covid, y fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos.

Sea como fuera, si has llegado hasta este artículo sobre deporte en Navidad, seguro que esa persona para quien buscas un regalo es un apasionado o apasionada del deporte o tiene intención de iniciarse el próximo año.

A través de mensajes audiovisuales de personajes famosos del deporte se recomienda a los ciudadanos que en estas fiestas regalen deporte

Desde EsM se ha lanzado esta campaña en su red de medios de comunicación: Madrid se Mueve (Telemadrid), “Al Límite” (Radio MARCA), Marca.com/España se mueve, revista Deportistas, www.munideporte.comwww.españasemueve.es y redes sociales de EsM.

En la iniciativa participan diversas de las entidades colaboradoras de EsM, como la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), el Consejo COLEF, el COPLEF de Madrid, el Consejo General de Enfermería, la Asociación del Deporte Español (ADESP), UFEDEMA, la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas Españolas (CUFADE), la Fundación ONCE, la Fundación España Activa, la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

También colaboran las entidades integradas en el Hub España se Mueve: Wolf Ibérica, Enseñanzas Modernas, Hitachi Cooling & Heating, Gympass, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, Empresa y Sociedad, el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI) y Dreamfit.

Para Fernando Soria Hernández, responsable de Proyectos de EsM, “el deporte es parte de la solución para la crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19. Es una herramienta transversal, de bajo coste y alto impacto, fundamental para mejorar la salud de las personas y afrontar un posible contagio del virus con una mayor probabilidad de recuperación. Al mismo tiempo, el sector deportivo está viéndose afectado negativamente por esta crisis. Por todo ello, ahora, más que nunca Regala Deporte. Regala Salud”.

5 ideas para regalar a deportistas

  • Ropa de abrigo para deportes al aire libre

En invierno es importante abrigarse para realizar deportes al aire libre y más durante los meses de diciembre y enero, pues son frecuentes las heladas en muchos puntos de la geografía española. 

  • Un masaje deportivo o cita en un fisioterapeuta

Si llevas tiempo entrenando quizás sea un buen momento darse un buen masaje deportivo o pedir cita en un buen fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas.

  • Una consulta con un entrenador de entrenamiento personal

Hablando de profesionales no nos podríamos dejar la ayuda de un entrenador profesional. Sea o no un deportista ya rodado, los consejos de un profesional siempre son de utilidad para un deportista.

Añadir nuevo comentario