El insomnio aumenta el riesgo de padecer ictus y enfermedades cardíacas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2019 - 12:20
insomnio

Lectura fácil

Un estudio ha vinculado el insomnio con poder tener un riesgo mayor de enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca y el padecimiento un accidente cerebrovascular.

Así lo demuestra una nueva investigación publicada en la revista Circulation, editada por la Asociación Americana del Corazón. Y es que, estudios observacionales previos han encontrado una asociación entre estos factores.

Estas investigaciones clarifican que se tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca e ictus.

El insomnio llega a afectar al 30% de la población general

Los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, aplicaron la aleotorización mendeliana, una técnica que emplea variantes genéticas que se sabe que están relacionadas con un factor de riesgo potencial, como el insomnio, para poder reducir el sesgo de los resultados.

Los 1,3 millones de participantes con o sin enfermedad cardíaca e ictus fueron extraídos de cuatro estudios y grupos públicos principales.

Las investigaciones sacaron a la luz que las variantes genéticas para la la enfermedad que quita el sueño estaban asociadas con probabilidades significativamente de enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular isquémico.

Un accidente cerebrovascular isquémico, es, particularmente, un accidente cerebrovascular arterial grave, pero no fibrilación auricular

"Es importante identificar la razón subyacente del no poder dormir y tratarlo. El sueño es un comportamiento que se puede cambiar con nuevos hábitos y control del estrés", explica la autora principal de esta investigación, Susanna Larsson.

Se ha descubierto una limitación del estudio, y es que los resultados presentan una variante genética relacionada con el insomnio en lugar del insomnio en sí.

Según Susanna Larsson, no fue posible determinar si las personas con enfermedad cardiovascular padecían o no, insomnio.

Añadir nuevo comentario