Iglesias rechaza el Ministerio de Trabajo a cambio de "competencias en políticas de empleo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2019 - 16:27
ministerio de Trabajo

Lectura fácil

El secretario general de Unidas PodemosPablo Iglesias, ha lanzado una última propuesta al PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Si el candidato cede a la formación morada las competencias en políticas de empleo en lugar del Ministerio de Trabajo, como propuso hace dos horas, Iglesias y su partido apoyarán a Sánchez.

Segunda sesión de investidura

Unidas Podemos había acordado una abstención que Pablo Iglesias dejó en el aire. "Todavía estamos a tiempo de salvar su investidura", le retó.

Según dijo, alguien del PSOE "muy relevante" y con "mucha autoridad moral" le había escrito un mensaje sugiriéndole: "Pídele que os ceda las competencias en políticas de empleo". Y él lo retomó: "Renunciamos al Ministerio de Trabajo si nos ceden las competencias para dirigir las políticas de empleo".

Si no acepta la propuesta, le tendió la mano para negociar "desde el respeto" en los próximos meses y le pidió que "no lleve a los españoles a elecciones".

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha recibido la propuesta con la que se ha descolgado Pablo Iglesias negando con la cabeza desde su escaño.

"Nada cambia"

El PSOE considera que la última propuesta que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es "espectáculo" y "nada cambia" en las posiciones socialistas.

Así lo trasladaron fuentes socialistas próximas al equipo negociador después de que Iglesias introdujera una modificación a su última oferta: renunciar al Ministerio de Trabajo a cambio de las políticas de empleo.

Añadir nuevo comentario