La compañía IKEA sobresale en el sector Retail en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2020 - 17:08
fachada de tienda ikea en españa donde el público entra por la puerta

Lectura fácil

En este contexto de pandemia, todos los itinerarios pasan por la sostenibilidad, ejemplo de ello, es la estrategia impulsada por Ikea, como herramienta para salir de la crisis social, sanitaria y económica en la que España está inmersa. En su conjunto, este debe ser el itinerario presente y futuro en el mercado Retail.

IKEA exponente en el sector Retail

En esta semana se han llevado a cabo las jornadas One Home, One Planet (Un hogar, un planeta) las cuales han reunido a más de 300 líderes en sostenibilidad, ONG y colaboradores de diferentes ámbitos.

Durante estas Jornadas, los datos han tomado protagonismo para visibilizar las acciones de diversas compañías. En el caso de la sueca, se identificacomo uno de los principales exponentes del sector Retail a nivel internacional y en nuestro país.

"La apuesta por la sostenibilidad es la única manera de mirar por el futuro de tu negocio"

IKEA anunció en estas Jornadas una inversión en sostenibilidad valorada en 600 millones de euros para el próximo ejercicio (2021), que se añaden a los 3.200 millones ya incorporados al plan de sostenibilidad de IKEA.

Jesper Brodin, CEO mundial de IKEA explicó que "en el contexto actual la apuesta por la sostenibilidad es la única manera de mirar por el futuro de tu negocio”. Focalizan los esfuerzos en nuestro país, al apostar por el Retail en España. Un caso que ya funciona en IKEA es su apuesta en energía solar, según ha señalado Brodin a 'Business Insider'.

Los conceptos: "propósito y beneficio"

“En España hemos sido capaces de producir más energía renovable de la que necesitamos”, y añaden que para ello han realizado una importante inversión en este campo. En este sentido destacó cómo los paneles solares situados en azoteas y aparcamientos permiten a los clientes cargar sus vehículos mientras son una buena fuente de ingresos para la compañía.

Por su parte, Juvencio Maeztu, mano derecha del CEO mundial y número dos de la Compañía, hizo referencia a este desarrollo con los conceptos: "propósito y beneficio". “Hay gente que cree que, si el objetivo es ganar dinero, eso es malo para la sociedad, o que, si te dedicas a salvar el planeta, la empresa se arruina, pero en IKEA estamos demostrando que propósito y beneficio pueden ir de la mano”, expuso en una entrevista con 'ABC'.

"La intención es vender paneles solares en todos los mercados en 2025”

Y es que, la luz solar es uno de los recursos por excelencia de los que dispone España. Nuestro país es líder en cuanto a despliegue de centrales fotovoltaicas, y durante los últimos años, ha realizado grandes inversiones en instalaciones solares que favorecen el uso de una energía renovable, limpia e inagotable.

Con este desarrollo, la compañía multinacional favorecerá en breve el consumo solar doméstico, concretamente, antes de que finalice 2020.

“La intención es vender paneles solares en todos los mercados en 2025”, ha confirmado Jesper Brodin. Y por su parte: “Nuestro objetivo es que todas las inversiones que hagamos cumplan el primer criterio del negocio principal, que es IKEA; que sean inversiones sostenibles y crear impacto positivo en el planeta”, señala Juvencio.

Añadir nuevo comentario