Sumáte a pasar un mes sin plástico, por ti, por el planeta, por todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2020 - 09:55

Lectura fácil

Un mes sin plástico es una campaña que nace para combatir el gusto por los plásticos desechables y para concienciar a la población de abandonar este material al que se acogen por miedo a contagiarse si usan productos reutilizables.

Pero un centenar de académicos, científicos y doctores de 18 países, además de virólogos, epidemiólogos, biólogos, químicos y médicos afirman que es seguro utilizar productos reutilizables incluso durante la pandemia.

Bajo el lema 'El plástico no desaparece, solo cambia de sitio', invita al consumidor a prescindir durante un mes del plástico desechable. La iniciativa se puede seguir a través de redes sociales con los hashtags #JulioSinPlástico y #PasaDelPlástico.

Un mes sin plástico: Una pequeña acción que supone un gran paso para la humanidad

Los plásticos han alcanzado hasta el mínimo rincón del planeta. Los océanos están inundados de este material, incluso en los lugares en los que todavía no ha pisado el hombre, hasta los hielos del Ártico.

Los micro plásticos se han encontrado en el agua potable, el agua embotellada, en los alimentos y hasta en el aire que respiramos. Desgraciadamente, lo respiramos, lo bebemos y lo comemos.

Desde GNDiario contamos cómo es de perjudicial es este material para todos los ecosistemas, y las múltiples ventajas que tiene vivir siempre, o en este caso, pasar un mes sin plástico.

La campaña de julio sin plástico es la versión hispana de 'Plastic Free July'. Dicho movimiento nación en Australia, durante el año 2011.

Durante el año pasado, más de 250 millones de personas de 177 países se animaron a participar. Este 2020, en el décimo aniversario se han marcado un listón muy alto. Se espera que durante el mes de julio se puedan evitar mil millones de desechos plásticos.

Además, del 23 al 26 de julio van a convocar una nueva guerra contra el plástico dentro del festival digital ZeroP, que contará con talleres, charlas y cine fórums para insistir en la necesidad de vivir un mes sin plásticos y caminar hacia un consumo responsable.

Con la campaña #JulioSinPlástico se espera conseguir evitar millones de desechos de este material

Los datos de la organización internacional del movimiento 'Plastic Free July' consiguió durante el año pasado que el 87% de los participantes se cambiaran del uso de plástico de embalaje de un solo uso a contenedores de comida reutilizables.

Además, durante ese mes sin plástico el 73% de los participantes decidieron abandonar el café para llevar en un envase desechable.

La organización internacional de un mes sin plástico no pretende obligar a las personas a realizar un cambió drástico en sus vidas, sino que quiere enseñarles e invitarles a incorporar pequeños hábitos de consumo que vayan dando lugar a consumidores responsables, que se preocupen por frenar los pequeños impactos que perjudican el medio ambiente.

Añadir nuevo comentario