Se espera un importante impulso para el proyecto 'Igualdad más Deporte' para este próximo 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2022 - 14:00
'Igualdad más deporte', un proyecto prometedor

Lectura fácil

El deporte es una herramienta clave para promover la inclusión y la igualdad en la sociedad. Más allá de los beneficios que este tiene para nuestra salud, también nos ayuda a crear comunidad y desarrollar valores como la colaboración y el equipo. En este sentido, el proyecto 'Igualdad más Deporte' (I+DXT), ha lanzado su nueva convocatoria, con la intención de seguir trabajando en proyectos que promuevan la igualdad, la integración y la inclusión.

'Igualdad más Deporte' es un programa creado en 2018 por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), que depende directamente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Este será su sexto año en activo de forma consecutiva y se prevén ciertas mejorar en las actividades ofertadas para los jóvenes, de cara al próximo año, gracias al alcance de los presupuestos aprobados recientemente, que continuarán apoyando este tipo de proyectos.

'Igualdad más Deporte' renueva su programa

El programa 'Igualdad más Deporte' se afianza y crecerá en 2023. Los presupuestos aprobados para el próximo año, dirigidos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia "España Puede", fondos creados por el Gobierno que van focalizados a medidas de gran alcance y que forman parte del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Next Generation UE), de los que depende directamente este proyecto, se han visto mejorados.

Este Plan de 'gran alcance', se centra principalmente en cumplir con uno de los ODS planteados por las Naciones Unidas, el de la 'Reducción de las desigualdades', abordando dos problemáticas principales: la igualdad de género y la integración de la discapacidad. El proyecto 'Igualdad más Deporte', se centra en generar oportunidades para la cohesión social y las mejoras en el lo que se refiere al sector laborar vinculado al deporte base, la captación de talento deportivo o la integración de los jóvenes de colectivos en riesgo de exclusión social a través de las actividades deportivas.

Se espera que los fondos que llegarán en 2023, para el proyecto 'Igualdad más Deporte', favorecerá un importante incremento en la participación de las diferentes federaciones deportivas extremeñas, que son unas de las principales beneficiarias del proyecto, así como el incremento de las actuaciones y las líneas estratégicas para lograr los objetivos marcados.

Los objetivos del proyecto

Uno de los principales objetivos y líneas de actuación que se han marcado para el año 2023, es el de reducir considerablemente la brecha de género en el deporte, sobre todo en el caso de las jóvenes con diversidad funcional. Para ello, no solo se busca dar una importante difusión a las actividades y programas que se pondrán en marcha, sino que también se fomentará la formación y participación de las mujeres en puestos de arbitraje, así como el aumento de las competiciones femeninas, tanto federadas como libres, a nivel de deporte base.

Con esto, el programa 'Igualdad más Deporte', también espera generar una mayor implicación social, así como dotar de mayor visibilidad a la figura de las mujeres, las jóvenes y las niñas en el deporte, dentro de los diversos colectivos para los que se crearán espacios de participación.

Añadir nuevo comentario