Se quema un edificio okupado en Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2019 - 14:08
Casa Africa - Victor Serri

Lectura fácil

Espectacular incendio en Barcelona. Grandes cantidades de humo salen de un edificio municipal okupado por el colectivo de migrantes de la antigua Casa África.

El bloque está ubicado en el número 110 de la calle de Ciutat de Granda

Varias personas que residen en la vivienda han quedado atrapadas en su interior. Por lo menos ocho de los ocupantes han quedado dentro del bloque y se han visto obligados a refugiarse en la azotea de la antigua Casa África, según ha avanzado Betevé.

Los Bomberos han rescatado a los individuos gracias a dos escaleras, a pesar de que un árbol situado enfrente del bloque les ha dificultado la operación de rescate.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos, agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, además del Servei d’Emergències Mèdiques que están atendiendo a los afectados por las llamas.

En la finca, que es de titularidad municipal, actualmente vivían una veintena de personas. Según apuntan algunos testigos a Betevé, el fuego habría sorprendido a los okupantes durmiendo. Así, algunos han quedado atrapados.

Añadir nuevo comentario