Medios de cuatro comunidades tratan de controlar el avance de las llamas en Sotillo de la Adrada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2019 - 10:13
Sotillo de la Adrada

Lectura fácil

El incendio declarado este sábado en Sotillo de la Adrada (Ávila), y que posteriormente llegó a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en el término de El Barraco, se mantiene activo.

El incendio sigue activo con un perímetro de 180 hectáreas

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) estima en 300 hectáreas la superficie afectada por el incendio que sigue activo desde el sábado con nivel 1 de peligrosidad.

Según el Consistorio, los dos frentes del incendio "permanecen activos, aunque perimetrados y sin avance de llamas".

Más de 400 voluntarios han están ayudando desde la madrugada para extinguir el fuego

Tras la participación de más de 400 voluntarios durante la madrugada, el Ayuntamiento de Sotillo ha indicado que su única labor este domingo es la de dar apoyo logístico a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al dispositivo contra incendios de otras administraciones.

El fuego obligó a movilizar hasta 16 medios aéreos de cuatro comunidades autónomas para tratar de controlar el avance de las llamas.

Según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en una nota de prensa, del total de superficie estimada en torno al "quince o veinte por ciento" podría corresponder a terreno arbolado a uno y otro lado de esta estribación este de la Sierra de Gredos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente cifró en 400 los efectivos de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que seguían luchando este domingo por la noche para "conseguir controlar el incendio, enfriando su perímetro". Este dispositivo continuaba los trabajos para "su control, evitando reproducciones y enfriando los puntos calientes que aún restan" en esta zona de la provincia de Ávila donde, hace algo más de una semana, también se registró otro incendio que arrasó 1.400 hectáreas en los municipios de Gavilanes y Pedro Bernardo.

Añadir nuevo comentario