La inclusión laboral sigue ganando adeptos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2022 - 10:15
Ejemplo de inclusión laboral

Lectura fácil

Desde la agencia inclusiva IntegraAzafat@s tienen como objetivo conseguir la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en eventos y congresos.

La empresa tiene origen valenciano, y hace un año que comenzó su expansión a otras partes del territorio español. De esta forma da lugar a la creación de bolsas de trabajo y soporte en alianzas con entidades consolidadas en este sector.

Por ejemplo, podemos nombrar a la Fundación Adecco o Inserta Empleo, perteneciente a la Fundación ONCE, tienen cabida en esta iniciativa centrada en conseguir una inclusión laboral real.

La inclusión laboral crece y se consolida en España

«Vamos replicando nuestro mensaje de inclusión laboral por todo el territorio nacional; creando bolsas de trabajo, con chicos y chicas formados con nuestro curso de protocolo de eventos; en ciudades como Alicante, Castellón y Madrid. Además, tenemos propuestas de servicios en otras zonas, como Granada y Barcelona, y cada vez recibimos más contactos desde otras partes de España». Así lo expone Rosa Martínez Sanz, fundadora y CEO de la start-up.

Esta empresa no solo busca generar el impacto directo en la inclusión laboral de las personas que realizan los servicios en los eventos, sino que también quieren acabar derribando los estereotipos para poder normalizar y desdramatizar la discapacidad.

Es por ello que ponen en valor las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, al igual que también apuestan por mejorar la responsabilidad social de aquellas empresas que contratan sus servicios, para ayudarles a cumplir con parte de los ODS de la Agenda 2030.

Asimismo, cabe destacar que IntegrAzafat@s ha firmado una alianza con el Centro Especial de Empleo (CEE) Castell Vell de Castellón.

Con esta cooperación van a contribuir con la formación de jóvenes con discapacidad para que sean cocineros y camareros, a la par que IntegrAzafat@s ofrecen una doble integración en los eventos que se necesite servicio de catering, aumentando así la inclusión laboral.

Más acuerdos, alianzas y cooperación que darán lugar a una comunidad socialmente responsable

Paralelamente, la agencia @s se ha integrado en la sexta edición de programas de la aceleradora pública Col.lab, en el centro de innovación Las Naves de València.

Esto significa pertenecer al mapa emprendedor de la ciudad y poder recibir mentorización de calidad para un «crecimiento con cabeza», además de conocer otros proyectos «potentes», conocer a sus responsables y generar sinergias.

«Integrazafat@s nació por pura necesidad, para poder darle respuesta al deseo de mi segundo hijo, con Síndrome de Down, que quería trabajar como azafato en la empresa en la que trabajábamos su hermana mayor y yo. Sin embargo, no existía en el mercado ninguna agencia de azafat@s que pudiera darle trabajo. Así que decidí crearla yo y acabar con esta situación tan injusta y tan poco concordante con la sociedad moderna en la que, se supone, vivimos», explica la fundadora, destacando la consolidación de la empresa que persigue la inclusión laboral real de estas personas.

Añadir nuevo comentario