El Campeonato de Rugby a siete se aplaza hasta octubre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2020 - 15:43
El Rugby 7s se pospone hasta octubre por el brote de coronavirus

Lectura fácil

Las series mundiales de Rugby a siete han sido aplazadas por el miedo a una epidemia de coronavirus dentro del mundo del deporte. Este campeonato lo disputan las selecciones tanto masculina como femenina, pero a diferencia de los campeonatos de natación, la Federación Internacional de Rugby ha optado por aplazarlos hasta el mes de octubre.

La jugadora española de Rugby, Patricia García ha declarado a Televisión Española que “lo más importante es la salud de los deportistas, aficionados y de la gente que trabaja dentro del torneo”.

Varias disciplinas deportivas y deportistas se han visto damnificados por el coronavirus

El coronavirus es un problema de salud a nivel global. En los últimos días hemos visto como eventos como el Mobile World Congress han tenido que ser suspendidos. En deporte no ha pasado de puntillas el asunto. Las jugadoras de la selección de baloncesto tuvieron que cambiar de sede. La primera sede para la disputa del Preolímpico estaba localizada en China. Sin embargo, el torneo se trasladó a Belgrado, para proteger a deportistas y sobre todo a los aficionados que se desplazan.

En Belgrado, las jugadoras de Lucas Mondelo consiguieron el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

También ha tenido que cambiar de sede el preolímpico de Boxeo,  que se iba a celebrar en la ciudad china donde se originó el brote, Wuhan. Sin embargo, la Federación Internacional de Boxeo ha encontrado nuevo enclave para disputar este Preolímpico. Se celebrará en la ciudad jordana de Amán.

Las mascotas de Tokyo 2020 /Japan Rail Pass

Los Juegos Olímpicos no se han librado de las especulaciones

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán en Tokyo el próximo verano están siendo objeto de crítica debido a la epidemia que existe en varios países de la zona. Sin embargo, desde el Comité Olímpico Internacional no se prevé ningún cambio de sede.

La F1 se ha propuesto reducir el calendario

Quedan pocas semanas para la disputa del Gran Premio de China. Eso, y que el circuito se compone de 21 carreras, ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se haya planteado reducir el calendario, prescindiendo de la cita del circuito chino. El otro deporte de motor, el motociclismo se encuentra en plena pretemporada en el Circuito de Sepang (Malasia). Álex Márquez, piloto de Honda y hermano y compañero del campeón del año pasado, Marc Márquez, ha afirmado que “respeta las observaciones pero en todo momento se ha sentido seguro”.

Otras citas deportivas han querido solidarizarse con la población china

Los Campeonatos de Natación que se tendrían que celebrar estas semanas en China se han visto afectados también. La organización ha decidido suspenderlos debido al caos ocasionado en el país con el coronavirus. Pero, no todo el mundo piensa así. La Federación Internacional de Rugby ha decidido posponerlo. De marzo se trasladarán al segundo fin de semana de octubre (10-11).

En estas citas de Rugby a siete tendrían que participar tanto la selección española masculina como femenina, que harán su aparición por tierras asiáticas casi medio año después. La jugadora internacional española, Patricia García, ha realizado unas declaraciones a Televisión Española en las que señala que “lo más importante es la salud de jugadores, aficionados y gente que trabaja dentro del propio torneo”.

Bádminton, el deporte rey en Asia

Uno de los deportes más seguidos en Asia es el bádminton. Nuestro máximo exponente en este deporte de raqueta, Carolina Marín, volverá a España para disputar el Open de Barcelona en tierras catalanas. Sin embargo, el mejor jugador de bádminton, Lin Dan, no viajará a la Ciudad Condal. Ni él ni ningún jugador chino se encontrará en Barcelona para disputar dicho torneo.

Añadir nuevo comentario