La juventud en la India es clave para temas relacionados con la salud, la paz y el desarrollo sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2022 - 19:00
Perspectivas de futuro de los jóvenes de la India

Lectura fácil

La región de la India cuenta con más de un millón de jóvenes, niños y adolescentes, lo que indica que la población joven es esencial para las distintas formas de vida. Sin embargo, también son clave para todo lo relacionado con la salud, la paz, la integridad y el desarrollo sostenible. El objetivo es plasmas una serie de valores más allá de lo educativo.

Empoderar a los jóvenes, familias y educadores en la India

En general, la sociedad conforma una parte esencial en el mundo, sobre todo cuando hablamos sobre la población joven, aquellos que aprenden nociones básicas para un futuro no muy lejano. Lo mismo ocurre con los más jóvenes en la India, quienes conforman el 1,3 millones de habitantes.

Es por ello por lo que, en la India, la población más joven se convierte en una parte fundamental para la buena educación y la generosidad. No solo se necesita que aprendan en aspectos educativos, sino también en habilidades para la vida, en acciones importantes que puedan cambiar sus rumbos.

Durante el Día Internacional de la Juventud 2022, la región marcó una reunión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ya que el mundo de las drogas es el más demandado en el sector joven de la región. De hecho, un estudio señala que más de 400.000 niños y 1.8 millones de adultos necesitan ayuda contra el abuso y la dependencia de inhalantes.

Asimismo, uno de los participantes de este evento recalcó la idea de una mayor cooperación y coordinación para contrarrestar el problema de las drogas, y señaló que “los jóvenes tienen derecho a saber qué riesgos, desafíos y vulnerabilidades les rodean”. Para ello, es necesaria una educación basada en la integridad, la empatía y el propósito.

La corrupción, el ciberdelito, la discriminación y la desinformación también influyen en los más jóvenes

El recurso de la UNODC para la educación, anticorrupción y el empoderamiento de los jóvenes aporta a la comunidad determinados conocimientos y experiencias para fomentar una cultura que se base en el rechazo a la corrupción. Para ello existen iniciativas para inculcar unos valores a los jóvenes de la India.

En estos programas e iniciativas se ofrece el desarrollo continuo de capacidades de educadores y estudiantes sobre temas concretos como la corrupción, el ciberdelito, la discriminación, la desinformación, la desigualdad de género y el medio ambiente. Todo ello bajo un mismo objetivo.

Por último, el evento destinado a los jóvenes de la India quiso destacar aspectos importantes como la integridad, la prevención del delito, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la salud dentro del marco educativo escolar.

Por ello, se incorporarán algunas actividades para que los estudiantes y educadores puedan participar en el desarrollo de capacidades concretas de los educadores en la India.

Añadir nuevo comentario