Inditex estudia fabricar mascarillas y ayudará a transportar material sanitario desde China

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2020 - 08:10
Inditex podría fabricar mascarillas para los hospitales españoles.

Lectura fácil

La multinacional española Inditex donará 300.000 mascarillas a la sanidad pública y se pone a disposición del Gobierno para ayudar en todo lo que sea posible.

Amancio Ortega, el magnate gallego del imperio textil de Zara, se ha comprometido a traer material de urgente necesidad como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Inditex se ofrece a fabricar mascarillas y material sanitario

Desde Inditex, darán apoyo logístico al Gobierno para poder transportar todos estos materiales desde China. Y es que hay que tener en cuenta el gran despliegue logístico que tiene la empresa de Ortega en el país asiático. Gracias a sus bases podría acelerar la llegada de todo el material necesario en España lo antes posible.

Asimismo, la multinacional está estudiando la posibilidad de convertir parte de sus fábricas a la producción de material sanitario. Es una de las valoraciones que ahora mismo estudian en la compañía, que sería aprovechar sus fábricas y todas las herramientas necesarias para fabricar los materiales que ahora mismo escasean en el país.

En lo que respecta al empleo, Inditex tiene como objetivo prioritario preservar todos los puestos de trabajo, aunque está estudiando otras posibilidades que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas.

Zara fabricará batas protectoras

Zara vuelve a sus orígenes: se pondrá a fabricar batas, como cuando empezó. Estas prendas ahora tendrán un uso sanitario. También hará mascarillas y material necesario para atender las necesidades de los hospitales en la lucha contra el coronavirus.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima", señala el grupo.

La multinacional textil estudia un ERTE

Aunque es cierto que desde Inditex han mostrado su intención en mantener a todo su plantilla, algo podría cambiar de seguir el estado de alarma mucho tiempo. Afectaría solo a los empleados en tienda, ya que no se plantean hacer un despido masivo en toda la red.

De hecho, según publica Servimedia, fuentes de la compañía apuntan a que si el estado de alarma va más allá del 15 de abril habrá un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a unos 25.000 empleados.

No obstante, los despidos afectarían solo a una parte de la plantilla, más en concreto al personal de tienda. Y es que como señalan desde Inditex, los trabajadores de las fábricas, la logística y los servicios centrales de la compañía no se verían afectados.

En caso de que al final tengan que aplicar el ERTE, la compañía de Amancio Ortega complementará la prestación por desempleo que reciban los trabajadores afectados. De esta manera, recibirán el 70% del sueldo más dicho complemento aún por determinar.

Amancio Ortega, comprometido con su país una vez más

No es la primera vez que el magnate gallego fundador de Zara hace una aportación tan importante a la sanidad pública. De hecho, el año pasado Ortega donó 320 millones de euros para adquirir equipos de alta tecnología para el tratamiento contra el cáncer.

Ahora, en plena crisis por el coronavirus, Amancio Ortega donará 300.000 mascarillas para la lucha contra la pandemia en España.

Cuando los materiales sanitarios escasean en muchos hospitales y el personal sanitario trabaja a diario en unas condiciones límite sin demasiada seguridad, el empresario español no ha dudado en ofrecer su ayuda para poner solución al problema.

En estos momentos, toda ayuda es bien recibida. Nuestro sistema sanitario público está desbordado ante el incesante aumento de contagiados por el Covid-19. Mientras tanto, el país seguirá paralizado el tiempo que sea necesario hasta poder asegurar que el brote de la enfermedad está controlado. Ahora nos tocará ser responsables desde casa, ser conscientes de la importancia de nuestro papel como ciudadanos y hacer todo lo posible por no contagiarnos del virus.

Añadir nuevo comentario