La lista de 100 Influencers en'X' revela los mejores creadores de contenido sobre Medicina y Ciencias del Deporte y la Salud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2024 - 12:15
Influencer subidendo contenido a la web

Lectura fácil

Las redes sociales, están ligadas al uso que les damos y a las personas que seguimos en ellas. Un análisis realizado en septiembre de 2023 destacó a los principales creadores de contenido en "X" (anteriormente conocida como Twitter), con el objetivo de identificar a las 100 figuras más confiables en esta plataforma para aquellos interesados en mantenerse actualizados o profundizar en el campo de la medicina y las Ciencias del Deporte y la Salud.

La audiencia de las redes no cuestiona el contenido de los influencers

Los creadores de contenido, poseen el poder de alcanzar audiencias masivas e influir en sus opiniones y comportamientos. Cuando un creador aborda un tema con conocimiento y lo comunica de manera útil, su influencia puede ser beneficiosa.

No obstante, no todos los divulgadores son especialistas en temas tan cruciales como la medicina deportiva (entrenamiento, lesiones, nutrición, enfermedades, etc.) proporcionando un contenido preciso o actualizado. Este problema surge cuando los seguidores de estos divulgadores poco confiables los consideran expertos en la materia y aceptan sin cuestionamiento todo lo que dicen.

Los 100 influencers que hablan sobre ciencia del deporte y salud

Por fortuna, plataformas como "X" albergan a profesionales de vanguardia en diversas áreas de la salud, quienes aprovechan esta plataforma para llegar a una amplia audiencia. Una edición especial de la revista científica Journal of Sports Sciences, publicada el 18 de septiembre de 2023, presentó una lista de individuos destacados en el ámbito del discurso científico y médico del deporte.

Para crear esta lista, se consideraron criterios como contenido sobre científicas, formación académica y otras informaciones disponibles sobre los influenciadores. Tras un exhaustivo análisis, se elaboró una lista de profesionales que incluía 48 fisioterapeutas, 14 médicos deportivos, 13 especialistas en fuerza y acondicionamiento físico, así como otros profesionales médicos.

La lista de los mejores publicaciones en X

La lista completa de los 100 principales influenciadores en "X" sobre medicina y ciencia del deporte está disponible únicamente para los suscriptores de la revista Journal of Sports Sciences. Sin embargo, se puede acceder a una parte de ella a través de una publicación realizada por la usuaria Ana Sousa en la red social "X". En esta lista parcial, se encuentran nombres de los influencers, junto con sus nombres de usuario, clasificados según su "topic score", una puntuación asignada por los investigadores después de evaluar diversos parámetros.

El primer puesto de la lista lo ocupa Andy Franklyn-Miller, un médico deportivo. Le sigue en segundo lugar la fisioterapeuta Jill Cook, y completando el podio se encuentra otro médico deportivo, Roald Bahr.

El top 10 incluye a destacados creadores de contenido como Kristian Thorborg, Ross Tucker, Tim Gabbett, Peter Brukner, John Orchard, Bill Vicenzino y Seth O'Neill.

Si utilizas "X" para mantenerte al día en fisioterapia y entrenamiento físico, es fundamental seguir a los influencers mencionados anteriormente. La lista continúa con nombres reconocidos en la comunidad, como Chrish Beardsley, reconocido por su investigación en fuerza e hipertrofia, y Asker Jeukendrup, experto en nutrición deportiva y su impacto en la salud.

Puedes dedicar tiempo a explorar la lista completa de los 100 creadores de contenido para identificar y seguir a aquellos que puedan aportar más en el ámbito de la medicina y las ciencias del deporte y la salud.

Añadir nuevo comentario